Las mejores canciones de Calvin Harris. Un recorrido por su música.

por | May 4, 2018 | Historia de la música electrónica de baile

El productor escocés publicaba en abril su nuevo single "One kiss" junto a la cantante londinense Dua Lipa. Un tema muy house y uno de los contendientes a "canción del verano". Te presentamos su vídeo (todo un homenaje a los años 90) y un recorrido por la historia y las mejores canciones de Calvin Harris.

Ondas las mejores canciones de Calvin Harris

¿Qué decir de Calvin Harris? Vamos a hacer un poco de historia.

El músico escocés debutaba en 2007 con “I created disco”, un álbum que mezclaba la música disco con los sonidos más ochenteros del synthpop en canciones como “The girls”, “Merrymaking at my place” o este infeccioso “Acceptable in the 80s”.

Las mejores canciones de Calvin Harris

'Acceptable in the 80's' Calvin Harris
"Acceptable in the 80's" Calvin Harris (2007)

El álbum fue un éxito en el Reino Unido y Calvin Harris todo un descubrimiento.

En 2008 colabora con el rapero británico estrella del grime Dizzee Rascal en el tema “Dance wiv me”, número uno directo en UK y uno de los singles más vendidos ese año. Una de sus mejores producciones.

Las mejores canciones de Calvin Harris

'Dance wiv me' Dizzee Rascal & Calvin Harris
"Dance wiv me" Dizzee Rascal & Calvin Harris (2008)

Dos años después, en 2009, publicaba “I’m not alone”, un tema más house y bailable que los anteriores.

Las mejores canciones de Calvin Harris

'I'm not alone' Calvin Harris
"I'm not alone" Calvin Harris (2009)

El single, adelanto de su segundo álbum “Ready for the weekend”, le daba su primer número uno en solitario en el Reino Unido y con él empezaba la leyenda “Calvin Harris”.

Canciones de una irresistible combinación de pop y música electrónica para bailar como la joya electropop “Ready for the weekend” (una de sus mejores canciones), “Flashback” o “You used to hold me”.

En 2011 empezaba la “época imperial” de Calvin Harris y los hits empezarían a caer uno detrás de otro:

O el tema “Let’s go” junto a Ne-Yo.

Las mejores canciones de Calvin Harris

'Let's go' Calvin Harris ft. Ne-Yo
"Let's go" Calvin Harris ft. Ne-Yo (2012)

Estos 8 singles conforman gran parte de lo que fue el tercer álbum de Calvin Harris “18 months”, publicado a finales del 2012 y su mayor éxito comercial.

Es también la época en la que Calvin produce para Rihanna un tema icónico: “We found love”. Todo un hit mundial para la de Barbados.

Pero el Lado Oscuro estaba al acecho.

EDM

En 2014 Calvin Harris se echaba en los brazos del EDM norteamericano (y del dinero) con el álbum “Motion”, y aunque los hits seguían cayendo (“Under control”, “Summer”, “Blame”, “Outside”) la calidad de los temas era cada vez más lamentable y las críticas, más despiadadas. Eso sí, Calvin Harris se convertía en uno de los DJ mejor pagados y que más ganaban con sus giras EDM.

En House Music Player siempre hemos pensado que el Calvin que conocimos en sus primeros años no debía de estar muy satisfecho con esa mediocridad musical. Y algo debía quedar de él cuando en 2015 nos sorprendía con una colaboración con el equipo de productores británicos Disciples, la canción “How deep is your love”, alejándose del EDM y adentrándose en terrenos más “deep house” à la Gorgon City.

Las mejores canciones de Calvin Harris

'How deep is your love' Calvin Harris & Disciples
"How deep is your love" Calvin Harris & Disciples (2015)

La canción fue todo un éxito mundial. En ese giro de estilo suponemos que también influyó el hecho de que el EDM empezaba a estar de capa caída y ya no vendía como antes.

En 2016 Calvin Harris parecía estar algo perdido musicalmente, intentando emular éxitos del pasado.

Aunque algúnas fueron éxito, los resultados eran bastante irregulares: son canciones pegadizas pero resultan sosas y aburridas.

Parecía que Calvin Harris no encontraba su sitio.

En 2017, en un giro de 180 grados, publica unos temas muy nu-disco y funky: “Slide” (con Frank Ocean, Migos y el autotune), “Heartstroke” (con Young Thug, Ariana Grande y Pharrell Williams) y “Rollin” (con Future y Khalid).

Las canciones no pegaron excesivamente pero meses después publicaba el que es su último álbum, “Funk wav bounces, vol. 1”, toda una declaración de intenciones sobre lo que Calvin Harris quiere conseguir. Con el single “Feels” junto a nuevamente Pharrell Williams, Katy Perry & Big Sean, regresaba a lo más alto de las listas.

Las mejores canciones de Calvin Harris

'Feels' Calvin Harris ft. Pharrell Williams, Katy Perry & Big Sean
"Feels" Calvin Harris ft. Pharrell Williams, Katy Perry & Big Sean (2017)

Al single le seguirían temas en la misma línea como

“Funk wav bounces, vol. 1” parece haber inaugurado una nueva etapa más “clásica” en la carrera musical de Calvin Harris. Lo que nos lleva a la canción objeto de este post, el tema “One kiss” junto a Dua Lipa. Una delicia de inspiración house, muy “Full Intention” (dúo house inglés de gran éxito desde mediados de los años 90).

A continuación puedes ver el vídeo, muy veraniego e inspirado en los visuales que se hacían a finales de los años 80 y principios de los 90 para la música electrónica de baile, llenos de croma.

Las mejores canciones de Calvin Harris

'One kiss' Calvin Harris & Dua Lipa
"One kiss" Calvin Harris & Dua Lipa (2018)

Calvin Harris como productor

Ya hemos mencionado su faceta de productor en el tema “We found love” de Rihanna, y no queremos acabar este post sin mencionar sus mejores producciones para otros artistas, muchos de ellos grandes éxitos.

O este temazo de Kylie de 2007 “In my arms”.

'In my arms' Kylie MInogue
"In my arms" Kylie MInogue (2007)

Calvin Harris como remixer

Calvin Harris también ha hecho “suyos” muchos temas de otros artistas, sobre todo en su primera época, antes de que su música derivara hacia el EDM más chusco.

O este remix para su propio tema de 2014 “Pray to God”, ayudado (y se nota) por el legendario Mike Pickering, DJ en The Haçienda en Manchester en los primeros tiempos del house y fundador después del exitoso grupo M-People.

'Pray to God (Calvin Harris vs Mike Pickering Haçienda Remix)' Calvin Harris ft. HAIM
"Pray to God (Calvin Harris vs Mike Pickering Haçienda Remix)" Calvin Harris ft. HAIM (2015)

Éste ha sido nuestro paseo por las mejores canciones de Calvin Harris. Sus vídeos, sus producciones y sus remixes. Esperamos que te haya gustado.

Ondas las mejores canciones de Calvin Harris
House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player
Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player

Puedes comprar buena música electrónica

Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!