Sampling • CeCe Peniston «Finally»

por Sep 12, 2018El sampling en la música electrónica para bailar

Descubre el sample usado en el tema deep house de la cantante norteamericana CeCe Peniston "Finally", un gran éxito mundial en el año 1991.

Ondas de Sampling • CeCe Peniston

A principios de los años 90, la mezcla de pop y deep house produjo hits como «Show me love» de Robin S, «Too blind to see it» de Kym Sims, «Gypsy woman (She’s homeless)» de Crystal Waters o la canción que nos ocupa, CeCe Peniston y su «Finally».

Cecilia Veronica «CeCe» Peniston comenzaba su carrera como muchas vocalistas en esa época: un «featuring», el tema «I like it» de Overweight Pooch.

Overweight - Overweight Pooch ft. CeCe Peniston
"Overweight" de Overweight Pooch ft. CeCe Peniston (1991)

El tema no consiguió pegar pero la poderosa voz de CeCe llamó la atención de las discográficas y pronto le ofrecieron publicar un tema en solitario. El resultado: «Finally».

Finally - CeCe Peniston
"Finally" de CeCe Peniston (1991)

Publicado a finales de 1991, «Finally» rápidamente se convirtió en un himno en los clubes de baile, dando el salto a listas de ventas a principios del 92, alcanzando la posición 5 en el Billboard Hot 100 norteamericano y el número 2 en el Reino Unido con el remix que le hizo David Morales, el legendario «Choice Mix».

Morales coge prestado, como base de su remix, el bajo del muy influyente tema deep house de 1987 «Someday» a cargo de CeCe Rogers (producción de Marshall Jefferson, uno de los padrinos del house), inspirándose también en su famoso riff de piano.

El remix consigue mejorar aun más el original, convirtiéndose en un clásico de la música electrónica para bailar. Todo un temazo.

Haz click en cada link para escuchar el sample
Haz clic en los minutos para escuchar el sample.

El sample empieza en
0:16

«Finally» Ce Ce Peniston

El sample empieza en
0:00 / 1:20

«Someday» Ce Ce Rogers

Boton Play House Music PlayerFLASHBACK

CeCe Peniston llegó a publicar tres álbumes entre 1991 y 1996, aunque ninguno consiguió el éxito del primero, «Finally».

Su segundo single «We got a love thang» también tuvo repercusión en las pistas de baile, pero CeCe no quiso encasillarse en la música dance, virando a territorios más R&B con temas como «Keep on walkin», «I’m in the mood» o «I’m over you».

Aun así Cece Peniston nunca olvidó sus inicios y de vez en cuando nos dejaba joyas del deep house como «Hit by love» o este «Keep givin’ me your love» de 1994, producción también del gran David Morales.

'Keep givin' me your love' CeCe Peniston

"Keep givin' me your love" de CeCe Peniston (1994)

Ondas de Sampling • CeCe Peniston
Hosting SSD

Déjanos tu opinion sobre

"Sampling • CeCe Peniston «Finally»"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player


Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player
Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!