Sampling • Lisa Lisa & Cult Jam «Let the beat hit ‘em»
¿Quieres saber los samples usados en "Let the beat hit 'em", el clásico de los neoyorquinos Lisa Lisa & Cult Jam publicado en el año 1991?
A mediados de los años 80, los neoyorquinos Lisa Lisa & Cult Jam fueron una de las bandas urbanas dance-pop más famosas en USA y UK.
Publicado en 1991, «Let the beat hit ‘em» fue el primer sencillo extraído de su cuarto y último álbum, Straight outta Hell’s Kitchen.
Una producción de David Cole y Robert Clivillés (C+C Music Factory), número uno en listas de baile ese año y que samplea cuatro temas.
Los samples
El primero de ellos lo toman de «Ghetto heaven», sencillo de 1990 a cargo de la banda R&B neoyorquina The Family Stand.
Remezclado por Nellee Hooper y Jazzy B (Soul II Soul), el tema obtuvo un moderado éxito internacional.
0:04
0:20
El segundo sample viene ni más ni menos que de uno de los mayores clásicos de la música disco: «Best of my love».
Un número uno mundial en 1977 fue lo que consiguieron con él las chicas de The Emotions.
1:33
2:34
El tercero está extraído del hip-hop ochentero de los norteamericanos Strafe y su sencillo «Set it off». Un tema publicado en 1984 y ampliamente sampleado con posterioridad.
1:34
0:04
Todo el groove del tema está sacado de «Think twice», un tema de 1975 del músico de jazz norteamericano Dannt Byrd.
0:13
1:42
Flashback… Lisa Lisa & Cult Jam
Formado por la vocalista Lisa Velez y los músicos Mike Hughes y Alex «Spanador» Moseley, Lisa Lisa & Cult Jam fueron de los primeros artistas en hacer freestyle. Un género surgido dentro de la comunidad latina norteamericana en los 80 que recordaba al electro-funk mezclado con techno-pop e influencias latinas.
Producidos por Full Force (colectivo del que Hughes y Moseley eran miembros), Lisa Lisa & Cult Jam consiguieron anotarse entre 1985 y 1987, un buen puñado de éxitos.
Como los números uno «Head to toe» (su canción más conocida) y «Lost in emotion», ambos incluidos en su álbum de 1987 Spanish fly.
Terminamos con un remix legendario, el que Coles & Clivillés hicieron de «Let the beat hit ‘em». Uno de sus mejores y un clásico del house.
0 comentarios