Sampling • The Ones «Flawless»

por Jul 1, 2020Sampling

¿Quieres conocer cuáles son los samples que se utilizaron en "Flawless", temazo funky house del 2001 a cargo de los neoyorquinos The Ones?

Sampling • The Juan MacLean Get down (with my love)

The‌ ‌Ones‌ ‌era hasta hace muy poco un trío de vocalistas formado por Paul‌ ‌Alexander,‌ ‌JoJo‌ ‌Americo y Nashom‌ ‌Wooden.‌ Y decimos era porque por desgracia este mes de abril Nashom Wooden fallecía víctima del COVID-19. Descanse en paz.

Estos tres norteamericanos conseguían en el año 1999 armar un cierto revuelo en la escena underground neoyorquina con su sencillo de debut «Flawless», producido por los también neoyorquinos A Touch of Class.

En el 2001 el sello británico Positiva lo reeditaba remozado a ritmo funky house por el dúo Phunk Investigation (los italianos Armando Maggiorana y Stefano Silvestri), consiguiendo ser ese año uno de los temas más pinchados y bailados.

The Ones

Como en otros muchos casos, el remix devoró al original, quedando el primero como el clásico que es: uno de los mejores temas house de la historia. Cómo dice la letra de la canción: «Impecable».

Flawless · The Ones
Flawless · The Ones (2001)

Los samples de «Flawless»

Los italianos Phunk Investigation se inspiraron en el Italo Disco Mix del original de 1999, adaptándolo al funky house que tanto triunfaría en los principios de este siglo.

En «Flawless» se escuchan tres samples.

 

«Romeo and Juliet (Acts I & II)»  · Alec R. Costandinos and The Syncophonic Orchestra (1978)

Este clásico es una de las obras maestras de la era disco y con apenas dos segundos de percusión, bajo y unos riffs de guitarra, «Flawless» se va construyendo.

El sample empieza en 0:34

«Flawless» (2001)

El sample empieza en 0:47
«Romeo and Juliet (Acts I & II)» (1978)

 

«Wordy rappinghood»  · Tom Tom Club (1981)

En 1981 dos de los componentes de la banda norteamericana Talking Heads fundaban Tom Tom Club. Esta canción, divertida New Wave con un poco de rap por aquí y por allá. servía de presentación al que fue su primer y homónimo álbum.

De aquí sale el memorable sintetizador cósmico de «Flawless».

El sample empieza en 0:39
«Flawless» (2001)
El sample empieza en 0:36
«Wordy rappinghood» (1987)

 

«Keep on dancin'»  · Gary’s Gang (1979)

Esta banda de Queens, Nueva York, creada por Joseph Tucci y Gary Turnier disfrutó de las mieles del éxito a finales de los 70 y principios de los 80 con sus ritmos disco y funk.

De uno de sus primeros temas, «Keep on dancin'», uno de sus más conocidos, se extrae el sample.

El sample empieza en 0:31
«Flawless» (2001)
El sample empieza en 0:19
«Keep on dancin'» (1979)

En el 2004 George Michael se «apropiaba» de la base de «Flawless» para construir su canción «Flawless (Go to the city)», extraída de su álbum Patience y un gran éxito. El sencillo venía acompañado de un gran videoclip.

Flawless (Go to the city) · George Michael
Flawless (Go to the city) · George Michael (2004)

 

Flashback… The Ones

The Ones son casi unos one hit wonder, ya que jamás han vuelto a repetir el éxito de «Flawless». Lo más cerca que estuvieron fue en el 2004 con el sencillo «Superstar».

Superstar · The Ones
Superstar · The Ones (2002)

En los años siguientes se darían al boyante electroclash, pero sin apenas repercusión. Volveríamos a saber de ellos en el 2011 con un remozado de «Flawless» junto al italiano Steve Forest.

Flawless · Steve Forest vs The Ones
Flawless · Steve Forest vs The Ones (2011)
Sampling • The Juan MacLean Get down (with my love)
Déjanos tu opinion sobre

Sampling • The Ones «Flawless»


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,87 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *