Sampling • Madison Avenue «Don’t call me baby»
¿Quieres conocer qué canción samplea el éxitazo de 1999 "Don't call me baby" a cargo del dúo australiano Madison Avenue?
El dúo australiano Madison Avenue (el productor Andy Van Dorsselaer y la cantante y compositora Cheyne Coates) conseguía en 1999 un enorme éxito a nivel mundial con el sencillo «Don’t call me baby», un temazo house con ramalazos disco funk.
Los samples
«Don’t call me baby» samplea la línea de bajo del hit italo-disco de 1980 «Ma quale idea», del italiano Pino D’Angiò.
Incluido en su álbum …Balla!, «Ma quale idea» fue el primer rap con base funk hecho en Europa, y llegó al número uno ese año en medio continente: Italia, España, Alemania, Reino Unido, Bélgica… Uno de los temas más bailados en discotecas en los primeros 80.
0:18
Madison Avenue · Don’t call me baby (1999)
0:01
Pino D’Angiò · Ma quale idea (1980)
Giuseppe Chierchia (nombre real de Pino D’Angiò) y Enrico Intra, su productor, se inspiraron en el bajo del clasicazo de la música disco y el Sonido Filadelfia «Ain’t no stoppin’ us now», publicado un año anterior, en 1979, por el dúo estadounidense McFadden & Whitehead.
Flashback… Madison Avenue
«Don’t call me baby» ha sido remezclado años más tarde, en 2014 y en 2019, por productores de la talla de Mousse T. o Tommie Sunshine, pero nos quedamos con uno del sencillo original del año 1999.
Un remix en clave house neoyorquino a cargo del supercolectivo The Dronez, el trío formado por Erick Morillo, Harry «Choo Choo» Romero y Jose Nuñez. Mantequilla.
Madison Avenue casi repitieron éxito con un segundo sencillo, «Who the hell are you», un tema que también samplea otro clásico del sonido disco con más soul: «Get up», del cantante y guitarrista Vernon Burch, tema publicado en el año 1980.
Ese 2000 los australianos publicaban su único álbum de estudio, The Polyester Embassy, y unos cuantos sencillos más que pasaron sin pena ni gloria. El dúo se separaba en el 2003.
Al igual que «Don’t call me baby», «Who the hell are you» también ha tenido remixes posteriores. Terminamos con uno del año 2017 a cargo de sus compatriotas Modern Citizens.
0 comentarios