Sampling • Hardrive «Deep inside»
¿Quieres conocer cual es el sample que utilizaron los neoyorquinos Hardrive en 1993 en su seminal clásico del house "Deep inside"?
Vamos hoy con un caso realmente atípico. Un caso en el que el sample aparecía… ¡un año antes que el original!
El productor neoyorquino “Little” Louie Vega, auténtica realeza de la música electrónica para bailar, forma, junto a Kenny “Dope” Gonzalez, Masters at Work, el seminal dúo que revolucionó la música house en los años 90.
En 1993 él y Barbara Tucker, una joven vocalista de sesión descubierta por Tommy Musto y Victor Simonelli, entraban al estudio para grabar algunas demos.
“Deep, deep inside. Deep, deep, down outside” cantaba Tucker en una de ellas.
Impresionado con su interpretación, a Vega esta simple línea se le mete en el cerebro.
Nacía así “Deep inside”, un tema que jugando con ese sample en loop se convertía rápidamente en un el himno house que es hoy en día.
Un año después, y con Louie Vega de productor, se publicaba el single presentación de Tucker, “Beautiful people”, un temazo garage house que obtuvo el mismo recibimiento (si no más) que el tema de Hardrive. Su Underground Network Mix (a cargo de MAW) continua siendo un rompepistas seguro.
Escucha los samples a continuación.
0:00 / 1:00
Hardrive
«Deep inside» (1993)
2:15 / 2:26
Barbara Tucker
«Beautifyl people» (1994)
Flashback… Ms. Barbara Tucker
El proyecto Hardrive fue flor de un día. No así Ms. Barbara Tucker.
Su presencia y forma de actuar la convirtieron muy pronto en un icono de la escena gay de Nueva York, y tras el éxito de «Beautiful people» (sobre todo en el Reino Unido), en una de las mayores divas del house en su quizá última edad de oro, los años 90.
Clásicos como el propio “Beautiful people”, «Stay together» (1995) o este “I get lifted” de 1994, todos producidos por Masters at Work, fueron indiscutibles números uno en listas dance de la época.
En 1998 el gran DJ Pierre le reclutaba para pone voz a “The horn song”, un instrumental house suyo de ese mismo año. Aparece así “Everybody dance (The horn song)”, uno de los mejores temas house de los 90 que nos trae nostalgia de esas noches de club.
Y acabamos con un tema de 1999, «Stop playing with my mind», cuyo remix funky house a cargo de los británicos Full Intention ha quedado como la versión definitiva de la canción.
0 comentarios