Tensnake — Fiesta mágica
El alemán Tensnake presenta "Fiesta mágica", tema inspirado en ese house vocal femenino "hablado" y sugerente tan de finales de los años 80.
Tras el muy excelente «How will I know», el DJ y productor alemán Tensnake, auténtica leyenda de nu-disco contemporáneo, continúa presentando su nueva era con «Fiesta mágica».
Un corte house vintage de infecciosos notas de piano y cautivadora parte vocal 💯💢💯
El tema cuenta con un mágico y colorista visual de animación de estética sci-fi con el que Tensnake nos anima a encontrar nuestro propio y particular espacio «mágico»: ese lugar sin limitaciones y en el que todo es posible.
Aunque se huele el otoño… ¡El verano aún no ha terminado!
«Fiesta mágica» sigue la tradición de esos trabajos de piano infeccioso sobre una base house acompañada de una voz femenina sexy y susurrante.
Un subgénero muy de finales de los años 80 y del que vamos a recordar un puñado temas.
Con prácticamente los mismos miembros, los italianos Sueño Latino y Morenas triunfaban en 1989 con «Sueño latino» y «Hazme soñar» respectivamente.
Dos proyectos similares en muchos sentidos, de ritmos animados, teclados evocadores, cuerdas exuberantes y unas voces sensuales, simples pero efectivas. Dos clásicos del house más balearic y ensoñador que siguen sonando igual de frescos treinta años después.
Sueño latino · Sueño latino (1989)
Morenas · Hazme soñar (1989)
Con letras en castellano, España no podía ser ajena a la moda.
«Amor suave» es una producción de 1989 de Isamar & Compañía, el proyecto de Raúl Orellana (la figura más importante del house patrio y un pionero del género desde sus inicios) junto a Quim Quer. Sonó, y mucho, ese año.
Isamar & Compañía · Amor suave (1989)
Detrás de Raimunda Navarro está otro DJ y productor legendario, el italiano Roberto Zanetti, alias Robyx. «No lo hago por dinero» fue otro enorme hit en clubes ese año.
Raimunda Navarro · No lo hago por dinero (1989)
Con Mystic y su versión (el original es de los alemanes Chocolate) de «Ritmo de la noche», el subgénero saltaba en 1990 a los puestos más altos de las listas de ventas.
Un tema omnipresente en todas las fiestas y sí, cheesy, pero que sigue funcionando como el primer día.
Mystic · Ritmo de la noche (1990)
Terminamos este repaso con Munk, el proyecto en solitario del productor alemán Mathias Modica, que en 2011 y con «Mis labios» reinterpretaba de una manera muy particular este subgénero tan «sugerente» y divertido.
«Salsa house» construida alrededor de un riff de piano que acompaña la voz de la DJ y productora brasileña Joyce Muniz.
Munk · Mis labios (2011)
0 comentarios