Disclosure — She’s gone, dance on
Tras meses de espera, Disclosure publican al fin el muy solicitado por fans "She's gone, dance on". Un serio competidor para tema del verano.
Viral desde que lo presentaron en BBC Radio 1, «She’s gone, dance on» es una producción funky house en la que empezaron a trabajar en el año 2017, construida alrededor de un sample extraído de un trabajo vintage, una fórmula que han usado en múltiples ocasiones.
Por problemas con su liquidación, «She’s gone, dance on» no se ha podido publicar oficialmente hasta ahora, aunque desde su estreno en la BBC Radio 1, el tema se hizo viral, convirtiéndose en favorito de fans desde hace meses.
Otro contendiente a tema del verano, y del que los británicos presentan visual.
«She’s gone, dance on» fue, en propias palabras del dúo, «creada simplemente para clubes y DJ». Algo a lo que Disclosure nos tienen acostumbrados.
De sus inicios, cuando aún eran unos desconocidos para el mainstream, es «My intention is war (Fig II)». Un edit VIP de un tema propio del 2011, solo para DJs, publicado poco después, ya en 2012. Una potente joyita deep house que ya mostraba ese sonido característico que los impulsaría a la fama.
Más atmosférico y oscuro es «Apollo», publicado «fuera de carta» en 2014. Un trabajo que marcó una desviación de las melodías más centradas en la voz y amigables con el pop que supuso un año antes el bombazo de su primer largo, Settle.
Tras estrellarse con un segundo álbum, Caracal, Disclosure publicaban en el verano de 2016 y por sorpresa, Moog for love, un EP que abrían con «BOSS».
Un tema con el que «volver a los orígenes», fieles al house y al UK Garage, que destaca por su divertida letra y su ritmo vibrante y contagioso.
Tras casi dos años de silencio, en 2018 aparecía el sensacional «Ultimatum», un trabajo que cuenta con un generoso sample de la cautivadora voz de la artista de Mali Fatoumata Diawara. Un ritmo infeccioso para un sugerente tema que recuerda a veces al amapiano, un subgénero de la música house surgido en Sudáfrica.
Tres meses después aparecía una serie de cinco sencillos «sueltos» en la que experimentaron con diferentes sonidos, aunque manteniendo su estilo distintivo. Entre ellos destacamos el que acabó dando título a un EP: «Moonlight». House sofisticado con suaves samples jazzy.
Tras otro largo, ENERGY, los británicos prescindieron de nuevo de colaboraciones en Never enough, otro EP «sorpresa» del año 2021 con el que volvieron a poner en el foco la pista de baile y los clubes tras un año aciago.
En él se incluyen dos joyitas: «In my arms» y «Happening». El primero, house de inspiración tribal; el segundo un viaje por el deep house marca de la casa con un toque à la Todd Edwards.
Dos temas que revelan cómo quizá la magia de Disclosure es más potente cuando no hay ni grandes nombres y se alejan del formato pop.
0 comentarios