Sister Bliss — Dancing with U
La DJ y productora inglesa Sister Bliss lanza el nostálgico y eufórico sencillo "Dancing with U" con un vídeo que celebra la emoción de bailar.
Tras la publicación de «Do it right» el pasado mes de febrero, la influyente DJ y productora británica Sister Bliss (la mitad y fuerza motriz de Faithless), regresa con el contagioso «Dancing with U».
Un eufórico y nostálgico corte house que combina a la perfección, con un enfoque contemporáneo, elementos de los 90 y los 2000.
Un lanzamiento al que acompaña un vídeo que celebra, ya sea en casa, en clubes o al aire libre, amateur o profesional, la emoción del acto de bailar.
Un cálido y triunfal tema que huele a clásico del futuro.
Por sus contribuciones innovadoras y vanguardistas, la londinense Ayalah Deborah Bentovim, Sister Bliss, es una figura indiscutible de la escena electrónica británica desde hace tres décadas, cuando a principios de los 90, se convirtió en una de las pocas DJ house mujeres en el Reino Unido.
En 1993 Ayalah conoció a Roland Armstrong, Rollo, formando el tándem de producción Rollo & Sister Bliss.
Ambos consiguieron en 1994 un pequeño hit (con la ayuda de la cantante Colette) con el sencillo » Cantgetaman, cantgetajob (Life’s a bitch!)». Un clásico del handbag, el house de divas.
Unas colaboraciones que finalmente se empezaron a publicar con el nombre de Faithless.
Un proyecto que incorporó a un Jamie Catto que lo dejaba en 1999, y al tristemente desaparecido rapero budista Maxi Jazz (Maxwell Fraser), verdadera cara visible junto a Sister Bliss, de la banda.
Rollo & Sister Bliss, Faithless, crearon todo un nuevo paisaje sonoro mezclando dance, hip-hop, blues, folk o música clásica, vendiendo millones de copias y dejándonos auténticos clásicos de la electrónica de baile.
Poco podemos aportar a títulos tan fundamentales e icónicos como «Insomnia» (1995), «God is a DJ» (1998), «We come 1» (2001) o «Not going home» (2010).
Desde 1995 (con un parón entre 2011 y 2015), Faithless ha seguido adelante, llevando sus miembros, a lo largo de todos estos años y en paralelo, carreras en solitario.
Terminamos con uno de los contados trabajos de Sister Bliss: «Sister Sister», del año 2000. Otra eufórica producción trance house junto a Rollo que perfectamente podría haber estado incluida en un álbum de la banda.
0 comentarios