Session Victim — The pain

por Mar 11, 2020Vídeos

Los alemanes Session Victim adelantan su nuevo álbum Needledrop con single y vídeo: “The pain”, un tema heredero del trip hop de los 90.

Pulsa para ver el videoclip.

Los alemanes (y amigos) Matthias Reiling y Hauke Freer celebran su décimo año como Session Victim con nuevo single y vídeo: “The pain”.

Un tema que bebe de las fuentes del trip hop de finales de los 90 y sus lujosas producciones con toques jazz y soul y que anticipa Needledrop, el que será su cuarto álbum de estudio en este 2020.

En enero ya presentaron el que es primer single, “Made me fly”, una colaboración con la cantante y compositora Beth Hirsch, famosa por su participación en un clásico de la música electrónica, Moon Safari, el álbum de 1998 de los franceses Air.

Inspirándose en grandes de la electrónica como DJ Shadow o Nightmares on Wax, Needledrop representa un giro downtempo en su carrera, incorporando instrumentación real y creando un sonido más “orgánico”.

 

Un poco de historia… Session Victim

Este dúo alemán se ha ido haciendo famoso por mezclar en sus producciones y sin complejos house, disco y soul, creando un sonido deep house que recuerda siempre a un gran día soleado.

Se daban a conocer en el 2008 con el gran “No friends (No power)”. Unos cuantos EP más y un puñado de remixes culminarían en el 2012 en su primer largo, The haunted house of house, un álbum producido en casa, todo un éxito y quizá su mejor momento.

Con temas como el relajado “Dark Sienna”, el alegre “Good intentions” o el animado “Push comes to shove”, nosotros nos quedamos con “Zoinks”, música house con un toque experimental que no deja indiferente.

Zoinks · Session Victim
Zoinks · Session Victim (2012)

Con su segundo largo en el 2014, See you when you get there, y con temas como “Hey stranger” o “Stick together”, profundizan en las raíces disco y funk del house.

Stick together · Session Victim
Stick together · Session Victim (2014)

En 2017 salía el que es hasta la fecha su últimoálbum, Listen to your heart, una de las joyas escondidas de ese año y de una enorme riqueza sonora y jazzy à la St. Germain. Deep house de altura como este “Moons and flowers”.

Moon and flowers · Session Victim
Moon and flowers · Session Victim (2012)

Buena música house para escuchar en casa con amigos y con un buen vino.

Mija — Gypsy woman (She's homeless)
Déjanos tu opinion sobre

"Session Victim — The pain"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, promedio: 4,59 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player

Artículos recientes

Logo de House Music Player, un blog de música electrónica y para bailar

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!