Róisín Murphy — «Plaything»

por Jul 11, 2018Vídeos de música electrónica para bailar

La cantante irlandesa Róisín Murphy edita un nuevo single, "Plaything", un gran tema muy 90's perfecto para la pista de baile este verano.

Pulsa para ver el videoclip.

"Plaything" - Róisín Murphy

Róisín Murphy es de sobra conocida en el mundo de la música electrónica para bailar desde los años 90, en los que era la cantante del duo Moloko.

Hits como «Fun for me», «The time is now», «Familiar feelings» o «Sing it back» le colocaron como una de las mejores cantantes de su generación amén de un personaje extremadamente cool.

Róisín Murphy

En 2003 Moloko se rompía y Róisín Murphy emprendía carrera en solitario, publicando desde 2005 cuatro álbumes: «Ruby Blue» (2005), «Overpowered» (2007), «Hairless toys» (2015) y «Take her up to Monto» (2016), recibiendo buenas críticas pero con resultados comerciales algo irregulares debido en gran parte al alto nivel de experimentación en muchas de sus producciones.

Esta falta de éxito comercial ha llevado a Róisín Murphy a explorar nuevos formatos, olvidándose de publicar álbum y editando singles sueltos.

Este año 2018 nos ha prometido cuatro singles en formato maxi 12», todos producidos por Maurice Fulton, una de las figuras más importantes de la música electrónica de baile en los años 90.

De momento lleva publicados dos: «All My Dreams / Innocence» y el que nos ocupa, el single «Plaything / Like».

Róisín Murphy 'Plaything'

«Plaything» es el nuevo intento de Róisín Murphy de volver a algo más pop y comercial, aunque sin perder esa calidad que le caracteriza. Se nota la mano de Maurice Fulton en la producción, ya que el tema es todo un homenaje al house de los años noventa. Incluso nos recuerda a los Moloko de sus últimos años.

En el videoclip de la canción, obra de la propia Murphy, en sus propias palabras, «el público asistente al club, elegantemente vestido, baila tropezándose unos contra otros en una habitación oscura, convirtiendo la pista de baile en un lugar en donde jugar con el deseo y la fantasía, absortos en su euforia».

Esta canción estará incluida es nuestra lista del viernes con la mejor música para bailar de este mes de julio.

Boton Play House Music PlayerFLASHBACK

Antes hablábamos de la gran cantidad de singles sueltos y colaboraciones que ha tenido Róisín Murphy a lo largo de los años. Vamos a recordar un gran tema dance que Murphy publicaba hace seis años por estas mismas fechas, la canción «Simulation», producida por The Crooked Man y el legendario aún en activo Eric Kupper.

Casi 8 minutos de sensualidad house y disco a partes iguales, «Simulation» supone una actualización de «Love to love you baby», esa gran canción disco de los 70 de Donna Summer junto a Giorgio Moroder. Todo un triunfo.

'Simulation' Róisín Murphy

"Simulation" de Róisín Murphy (2012)

Ondas 'Plaything' Róisín Murphy
Hosting SSD

Déjanos tu opinion sobre

"Róisín Murphy — «Plaything»"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player


Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player
Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!