Róisín Murphy — Narcissus

por Nov 27, 2019Vídeos

Róisín Murphy presenta el vídeo para su nuevo single "Narcissus", un homenaje a los años 70, a la gran Raffaella Carrà y a la música disco.

Pulsa para ver el videoclip.

"Narcissus" Róisín Murphy

¡El disco vuelve!

Tras «Incapable», una de las mejores canciones del año, la cantante irlandesa Róisín Murphy regresa con nuevo single y videoclip: «Narcissus».

En el vídeo (dirigido por ella misma) Róisín aparece convertida en una oscura disco queen inspirada en la época dorada de la gran Raffaella Carrà y su actuación en la televisión italiana interpretando el tema «Black cat» en 1978.

Visualmente Róisín Murphy rememora durante 6 minutos la música en la televisión de los años 70, con sus potentes efectos de corte psicodélico que crean continuos orgasmos de color.

Y musicalmente nos traslada a los grandes días de la música disco en los que las canciones comenzaban con largos intros que iban marcando el ritmo del resto del tema.

«Narcissus», producido nuevamente por Richard Barratt (alias DJ Parrot, alias Crooked Man), se basa en un desconocido tema de Róisín incluido en una oscura compilación publicada solamente en cassette en el 2017.

 

Un poco de historia…

La relación musical entre Parrot y Róisín Murphy viene de lejos.

En 1999 y cuando ya triunfaba con Moloko, la cantante irlandesa era la vocalista en el tema «Feel up» de Spook, el grupo creado por Parrot y Dean.

En el 2007 sus caminos volvieran a cruzarse, esta vez con Parrot y Dean produciendo un par de cortes del fantástico álbum de la Murphy Overpowered. «Cry baby» y «Movie star», que fue single.

Movie star - Róisín Murphy
Movie star · Róisín Murphy (2007)

Un relación que seguiría dando sus frutos en forma de singles sueltos: «Simulation» en el 2012 y «Jealousy» en el 2015, ambos producción de The Crooked Man.

Simulation - Róisín Murphy
Simulation · Róisín Murphy (2013)
Jealousy (Disco Mix) - Róisín Murphy
Jealousy (Disco Mix) · Róisín Murphy (2015)

Cuatro años después y por sorpresa aparecía «Incapable», uno de los mejores singles de la Murphy y junto con «Narcissus», la promesa de algo más grande… ¿Será un nuevo álbum?

Pronto lo sabremos.

Incapable - Róisín Murphy
Incapable · Róisín Murphy (2019)
Hercules & Love Affair — Change
Déjanos tu opinion sobre

Róisín Murphy — Narcissus


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 4,62 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *