PNAU ft. Ladyhawke — River

por Ene 20, 2021Vídeos

El trío australiano PNAU presenta junto a la neozelandesa Ladyhawke, el sencillo "River", adelanto de lo que podría ser su sexto álbum en 2021.

Pulsa para ver el videoclip.

Cuánto nos gusta en HMP el dance pop con ramalazos house.

Y eso es lo que nos ha ofrecido hace unas semana el trío australiano PNAU (los hermanos Nick y Sam Littlemore y Peter Maynes) en colaboración con la cantante neozelandesa electropop Ladyhawke (Phillipa «Pip» Brown).

«River» es su nuevo sencillo tras «Solid gold» y «All of us» en el 2019 y el tranquilo «Lucky» en el 2020, y viene acompañado del vídeo que acabáis de poder ver.

Ladyhawke no es ajena al trío. Entre 2003 y 2006 Brown formaba junto a Nick Littlemore la banda dance-punk Teenager, y en 2008 colaboraba con PNAU en la icónica y festivalera «Embrace».

Trece años más tarde la pegadiza «River» les ha vuelto a unir. Un sencillo en el que la voz de la brillante artista neozelandesa empasta a la perfección con la nostálgica producción de los australianos, un homenaje al progressive y al último rave de los últimos años 90.

Un temazo y una de las canciones más infecciosas de lo que llevamos de año. ¿Habrá nuevo álbum en este 2021?

PNAU y Ladyhawke

 

Flashback… PNAU

Nick Littlemore (también componente de Empire of the Sun) y Peter Mayes formaban a finales de los años 90 este dúo que se estrenaba en 1999 con Sambanova, un delicioso álbum housero plagado de samples y con el que tuvieron muchos problemas legales.

Sus siguientes largos siguieron la corriente electro, con «Embrace» como gran pelotazo, y en 2012 y junto a Elton John publicaban Good morning to the night, un pequeño álbum dance pop que con temas como «Sad» devolvió al legendario músico británico al número uno después de 22 años.

En 2017, y ya como trío, aparecía Changa, un burbujeante y muy bailable homenaje en clave house, disco, techno y trance a las plantas «psicodélicas» (la changa es pariente de la ayahuasca) y una perfecta combinación de sonidos aptos tanto para un club como para un festival.

Con temas como «Young melody», «Into the sky» o los vibrantes «Changa», «Chameleon» y «Go bang», este álbum (su último hasta la fecha) es de lo mejor suyo hasta la fecha, a la altura de gigantes como Groove Armada o Basement Jaxx.

PNAU · Go bang
PNAU · Go bang (2017)
PNAU · Changa
PNAU · Changa (2017)
PNAU · Chameleon
PNAU · Chameleon (2017)

 

Flashback… Ladyhawke

Pip Brown ha publicado hasta la fecha tres deliciosos álbumes: su fantástico debut, Ladyhawke (2008), Anxiety (2012) y Wild things (2016).

Los tres llenos de obras maestras del pop rock más electrónico: «Paris is burning», «Dusk til dawn», «Magic», «Black, white & blue», «Blue eyes», «A love song»… Y muchos de ellos con remixes de calidad.

Ladyhawke · Paris is burning (Cut Copy Remix)
Ladyhawke
Paris is burning (Cut Copy Remix) (2008)
Ladyhawke · Dusk till dawn (Linus Loves Remix)
Ladyhawke
Dusk till dawn (Linus Loves Remix) (2008)
Ladyhawke · Back of the van (Fred Falke Ultimate Beverly Remix)
Ladyhawke
Back of the van (Fred Falke Ultimate Beverly Remix) (2008)
Ladyhawke · Black, white & blue (Punks Jump Up Remix)
Ladyhawke
Black, white & blue (Punks Jump Up Remix) (2012)

Terminamos con uno de los mejores remixes del siglo XXI, el realizado por el productor norteamericano Jacques Renault para «Blue eyes», sencillo extraído de Anxiety. Es difícil hacerlo mejor. Tremendo.

PNAU · Chameleon
Ladyhawke · Blue eyes (Jacques Renault Remix) (2012)
Mall Grab — Room full of Rothko


Déjanos tu opinion sobre

PNAU ft. Ladyhawke — River

House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 4,63 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *