Pet Shop Boys — Monkey business

por Ene 29, 2020Vídeos

El dúo británico presenta single y vídeo: "Monkey business". Un gran tema post disco homenaje a los años 70, sus clubs y sus pistas de baile.

Pulsa para ver el videoclip.

"Monkey business" · Pet Shop Boys

Pet Shop Boys — Monkey business

Neil Tennant y Chris Lowe, Pet Shop Boys, los reyes del pop bailable, regresan este 2020 a las pistas de baile con “Monkey business”, su infeccioso nuevo single.

Y es la primera vez en seis años («Thursday») en la que podemos ver al dúo en su vídeo, dirigido por Vaughan Arnell, con un ambiente y con unos personajes que nos recuerdan a una discoteca disco circa años 70, pista de baile multicolor muy Saturday Night Fever incluida.

Vocoder, cuerdas, vientos, ritmos 4×4… En “Monkey business” podemos encontrar el familiar sonido Pet Shop Boys pero con un toque retro disco à la Giogio Moroder.

Producido nuevamente por Stuart Price, el single sirve de presentación a Hotspot, su nuevo álbum, ¡el número 14! Con él Pet Shop Boys cierran la trilogía que comenzaba con Electric (2013) y Super (2016).

 

Pet Shop Boys: los remixes

Si hay algún artista que siempre haya estado atento a las nuevas tendencias y a la música electrónica de baile, esos son Pet Shop Boys.

Ya desde sus inicios en los años 80 no tuvieron inconveniente en colaborar con estrellas del post disco neoyorquino (Bobby Orlando, Shep Pettibone, Arthur Baker) o estrellas del house de Chicago (Frankie Knuckles).

Con la explosión de los 90 y a partir de entonces, este dúo británico siempre ha cuidado sus EP con remixes de gran calidad.

Pet Shop Boys — Monkey business

Pet Shop Boys llevan casi 40 años en la cresta de la ola y el material es inmenso (le dedicaremos un artículo, lo prometemos), así que por ahora vamos a recordar un remix por cada década de vida.

1980s

Pet Shop Boys se formaba en 1981, y en 1985 pegaban el petardazo con «West End Girls», número uno en UK y Estados Unidos. El DJ y productor Shep Pettibone (uno de los más prolíficos en el dance pop de los 80 y responsable entre otros muchos temas del «Vogue» de Madonna), les hizo este «Dance Mix» que aún hoy sigue vigente es las pistas de baile, y del que «Monkey business» es en gran parte deudor.

West End Girls (Dance Mix) · Pet Shop Boys
West End Girls (Dance Mix) · Pet Shop Boys (1985)

1990s

Los 90 vivieron la explosión de la música electrónica para bailar, y Pet Shop Boys no fueron ajenos a ello. Es difícil escoger uno, pero nos quedamos con este remix de 1993 a cargo de Rollo Armstrong (uno de los fundadores de Faithless) de su tema «Can you forgive her», el que fue single adelanto de uno de sus mejores álbumes, Very.

Can you forgive her? (Rollo Remix) · Pet Shop Boys
Can you forgive her? (Rollo Remix) · Pet Shop Boys (1993)

2000s

El cambio de siglo empezó a traer un mestizaje entre casi todos los géneros y subgéneros del dance que aún perdura hoy en día. En el 2009, el brasileño Gui Boratto firmaba un gran remix para «Love etc.», primer single de su álbum Yes y uno de sus mejores temas.

Love etc. (Gui Boratto Mix) · Pet Shop Boys
Love etc. (Gui Boratto Mix) · Pet Shop Boys (2009)

2010s

El cambio de década trajo algo muy bueno: el volver a poner en valor a los grandes del house y el techno de los 90. Uno de ellos, Marc Kinchen, MK, firmaba este fantástico dub para «The Pop Kids», single extraído del álbum Super, producción de Stuart Price.

The Pop Kids (MK Dub) · Pet Shop Boys
The Pop Kids (MK Dub) · Pet Shop Boys (2016)

2020s

En esta nueva década que acaba de comenzar, Pet Shop Boys siguen preocupados por sus remixes. Estos días ven la publicación de un EP con dos remixes de «Monkey business», uno housero a cargo del británico Friend Within y otro de corte un disco del productor noruego Prins Thomas. Nos quedamos con el primero.

Pet Shop Boys — Monkey business
Déjanos tu opinion sobre

"Pet Shop Boys — Monkey business"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, promedio: 4,59 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player

Artículos recientes

Logo de House Music Player, un blog de música electrónica y para bailar

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!