Nervous Records: 30 years
El sello Nervous Records cumple 30 años y lo celebra con un recopilatorio que recoge sus mayores éxitos así como un buen puñado de buenos remixes.


Dentro de la escena de la música electrónica de baile, Nervous Records es uno de los sellos discográficos independientes más veteranos y con más solera.
Fundado en Nueva York en 1991 por Mike Weiss con la ayuda de su padre Sam Weiss (dueño de SAM Records), Nervous resultó fundamental en el desarrollo de la escena house neoyorquina más underground.
Y si por algo se ha caracterizado durante todos estos años, ha sido por su valentía a la hora de brindar oportunidades a nuevos productores y a nuevas propuestas.
En Nervous Reords ha trabajado gente de la talla de Armand Van Helden, Mood II Swing, Louie Vega, Kenny Dope, Roger Sanchez, Junior Vasquez, David Morales, Frankie Knuckles, Kerri Chandler, Todd Edwards…

Todos ellos jóvenes productores del underground por aquel entonces y que acabarían convirtiéndose en grandes nombres de la electrónica de baile.
Este espíritu «emprendedor» les ha hecho construirse un enorme catálogo que abarca una gran variedad tanto de artistas y sonidos (house, techno, hip-hop).
Este icónico sello discográfico celebra este año 30 años de vida. Y lo hace a lo grande, con el recopilatorio Nervous Records: 30 years.
Un álbum doble que recoge las versiones originales de sus mayores hits y un buen puñado de remixes de los mismos a cargo de gente como Louie Vega, David Morales, Darius Syrossian, Tensnake, Monki, Franky Rizardo, Danny Howard…
Unas actualizaciones para este 2021 entre las que destacamos estas cinco.
Y su primer superventas, «Feel like singing», de Sandy B, publicado en 1992 y con edit en clave jackin house a cargo de los británicos Adelphi Music Factory.
Nervous Records siempre han sido sinónimo de buen house con soul, aunque nunca han tenido inconveniente en incorporar nuevos sonidos a su catálogo, como el techno o el hip-hop.
El pasado
A sus primeros años de vida, los gloriosos años 90, pertenecen clásicos de las pistas de baile como «Nitelife», de la difunta reina del house Kim English; «Rushing» de Loni Clark; el rave de Winx (Josh Wink) en «Don’t laugh»; el soul de Byron en «It’s over»; la elegancia de Kerri Chandler en «Rain»; o «The Nervous track», el clásico de Nuyorican Soul, aka Masters at Work.






El presente y el futuro
Nervous Records: 30 years es la celebración de un pasado glorioso, pero también la de un futuro prometedor.
Semanalmente, el sello va incrementando su extraordinario legado con la publicación de un buen puñado de referencias house y techno.
Valgan de muestra estos cuatro temas publicados en los dos últimos años, a cargo de nuevos valores de la escena dance.





0 comentarios