Las 40 mejores canciones electrónicas de baile del 2023

por Dic 29, 2023Resumen del año, Varios

Presentamos nuestra lista con las 40 mejores canciones electrónicas de baile de 2023 ✅ Los temas más destacados. Sólo lo mejor del año.

Feliz Navidad y adiós 2023 🍾🥂

Otro año que se nos va.

Durante estos últimos doce meses y a través de nuestras listas semanales, te hemos presentado casi un millar de temas, buscando siempre la calidad como seña de identidad.

Tras haber repasado en el inicio del verano las mejores canciones electrónicas de baile del 2023 entre enero y junio, y hace unos días las mejores entre julio y diciembre, llega el momento de hacer resumen del año eligiendo lo más destacado, lo mejor de lo mejor.

Crème de la crème!  Como siempre, sin un orden concreto.


  • ⭐ Bklava · It's your time (ft. Jamie Boy Bassline)

    La británica de orígenes irlandeses y libaneses Bklava presentaba a principios de año este enérgico temazo speed garage en colaboración con el también británico Jamie Boy Bassline y con mensaje.
    Bklava · It's your time

  • ⭐ Jamie Unknown · The get down

    Desde las playas de Brighton, al sur del Reino Unido, este joven inglés nos hizo bailar con este infeccioso himno de colosales riffs de piano, poderosa línea de bajo y un órgano al estilo del mejor house de los 90. Nostálgico y, a la vez, futurista.
    Jamie Unknown · The get down

  • ⭐ Krystal Klear · Endeavour

    Incluido en el EP Automat Kingsland, el irlandés residente en Nueva York presentaba uno de los mejores temas trance del año. Eufórica electrónica de baile que te devuelve esas sensaciones vertiginosas de mediados de los 90.
    Krystal Klear · Endeavour

  • ⭐ Jayda G · Scars

    La talentosa canadiense publicó en 2023 Guy, un aclamado segundo álbum que presentaba con "Scars". house vocal y muy personal, de vocación underground, entusiasta, vital y de una energía contagiosa. Y con un remix colosal.
    Jayda G · Scars

  • ⭐ Benjamin Fröhlich · As one

    El veterano DJ y productor alemán nos conquistó con los suaves y eufóricos ritmos rotos de un trabajo lleno de filtros y efectos vocales comandados por un efectivo bajo. Sonidos del pasado rabiosamente actuales.
    Benjamin Fröhlich · As one

  • ⭐ Matt Guy · Baby

    Desde Nottingham, el joven DJ y productor británico nos transportó a épocas pasadas con un excitante corte rave nostálgico a la vez que contemporáneo.
    Matt Guy · Baby

  • ⭐ Joyce Muniz · How I feel (ft. Play Paul)

    Desde Berlín, la veterana y versátil DJ y productora presentaba segundo álbum, Zeitkapsel, en el que se incluye este suave tema deep house en el que colabora el francés Play Paul, uno de los pioneros del French Touch.
    Joyce Muniz · How I feel

  • ⭐ Emmet Read - When it comes to loving you

    Con este inglés y su "When it comes to loving you", y el pedazo de sample vocal cortesía de Loleatta Holloway, viajamos en el tiempo a los primeros años 80 del italo disco. Como dice el EP en el que está incluido, it's fun time!
    Emmet Read - When it comes to loving you

  • ⭐ Amy Dabbs · The Bobcat Special

    La joven británica afincada en Berlín presentó este 2023 un gran EP en el que destaca este despampanante tema que le da título. Un corte que rezuma clásico house noventero por los cuatro costados.
    Amy Dabbs · The Bobcat Special

  • ⭐ Jamie Jones · Lose my mind

    Buenas vibraciones son las que desprende este magnífico temazo en el que el veterano productor galés se inspiró en el disco house filtrado que se hacía a principios de los 2000. Sin duda, uno de los himnos del pasado verano.
    Jamie Jones · Lose my mind

  • ⭐ Eddie Fowlkes · AHYEE

    Este legendario DJ y productor de Detroit, padrino del techno con más alma, nos deslumbró con esta contundente carta de amor en clave house a sus raíces.
    Eddie Fowlkes · AHYEE

  • ⭐ The Blessed Madonna · Shades of love (ft. The Joy)

    Inspirándose para sus trabajos en los orígenes del house y la cultura de club, 2023 ha sido un gran año para la estadounidense. Y este vibrante y jubiloso tema, uno de sus sencillos más brillantes.
    The Blessed Madonna · Shades of love

  • ⭐ salute · Wait for it

    Con unos embriagadores ritmos rotos y una base UK garage, el austriaco afincado en el Reino Unido conseguía anotarse uno de sus mejores trabajos con este energético y edificante tema.
    salute · Wait for it

  • ⭐ Kings of Tomorrow · Exquisite (K.O.T. Exquisite Mix)

    Con la colaboración del también neoyorquino Lem Springsteen (la mitad de Mood II Swing), este veterano productor presentó con su alias Kings of Tomorrow este excelente corte. Haciendo honor a su nombre, exquisito house de aromas clásicos.
    Kings of Tomorrow · Exquisite

  • ⭐ TCTS · Take it back

    Alejándose de los sonidos big room, el inglés nos sorprendía gratamente con los aromas de vieja escuela que desprende este excelente tema en el que colaboran Alex Mills y GotSome.
    TCTS · Take it back

  • ⭐ William S x Sam Girling · I'll never let you go

    Gran actualización la del inglés de este clásico del house del año 1987 a cargo del estadounidense William Stover. Un guiño a la vieja escuela y al ambiente house del Chicago de los 80.
    William S x Sam Girling · I'll never let you go

  • ⭐ Peggy Gou · (It goes like) Nanana

    Tras dos años de silencio, la surcoreana regresaba con este infeccioso y despampanante tema que, con su onda euro house circa 1998, se convirtió en el TEMA DEL VERANO 2023 🔥
    Peggy Gou · (It goes like) Nanana

  • ⭐ Danny Snowden · In my dreams

    En los primeros compases del verano, este joven inglés nos conquistaba con su house de regusto 2-step. Un gran ejemplo de por qué el underground mola!
    Danny Snowden · In my dreams

  • ⭐ The Chemical Brothers · Live again (ft. Halo Maud)

    En plenísima forma, For that beautiful feeling es el décimo largo de estos veteranos y jefes supremos. Y este tema, uno de sus primeros sencillos y uno de los mejores cortes del álbum. Let's rave 'n' rock!
    The Chemical Brothers · Live again

  • ⭐ LADYMONIX · So sweet

    Tendiendo puentes entre el house con alma de Detroit y los clásicos "temazos" de Chicago y Nueva York, la estadounidense hacía una tremenda revisión de los sonidos house locales más clásicos.
    LADYMONIX · So sweet

  • ⭐ Dance System + Boston Bun · Megamix

    Sampleando dos clásicos, uno del hi-NRG y otro del synth-pop, el inglés y el francés unían fuerzas en esta traviesa y divertida pista. Para nosotros, el otro TEMA del verano🔥
    Dance System + Boston Bun · Megamix

  • ⭐ Barry Can't Swim · Dance of the crab

    El escocés adelantaba su álbum When will we land? con este infeccioso corte house de tinte afrobeat con sample setentero de los brasileños Trio Ternura.
    Barry Can't Swim · Dance of the crab

  • ⭐ Enduro Disco · Building up

    El tímido productor berlinés presentaba el verano pasado este sencillo de un nu-disco contemporáneo con un intencionadamente tosco toque house. Para los oídos más exigentes.
    Enduro Disco · Building up

  • ⭐ Fred again.. · adore u (ft. Obongjayar)

    Tras algún que otro "traspiés trance", el británico acertaba uniendo fuerzas con el artista nigeriano Obongjayar (la parte vocal está extraída de una canción suya de 2022) en este tierno y conmovedor tema de ritmos house.
    Fred again.. · adore u

  • ⭐ KDA & Joseph Ashworth · Hot sweat (ft. Cleo Simone)

    Con la voz de Cleo Simone, estos amigos y colegas ingleses presentaron conjuntamente un irresistible trabajo que rememora el mejor funky house de finales de los años 90.
    KDA & Joseph Ashworth · Hot sweat (ft. Cleo Simone)

  • ⭐ Freqazoids · Fiesta

    Freqazoids (la leyenda de New Jersey Junior Sanchez y el británico Dance System) presentaban este gozoso homenaje al latin house que se hacía en Nueva York a principios-mediados de los 90 por gente como Erick Morillo, David Cole o Robert Clivillés.
    Freqazoids · Fiesta

  • ⭐ Dusky · Heaven

    En el final del verano, el dúo londinense presentó esta pequeña obra maestra del speed garage contemporáneo, de sabor clásico, aromas retro y reminiscencias rave.
    Dusky · Heaven

  • ⭐ Kylie Minogue · Tension (KDA Remix)

    A la vieja usanza, usando elementos del original para desarrollar algo nuevo, Kris Di Angelis se llevó el ya excelente original de la australiana al underground más oscuro y sudoroso. Uno de los mejores remixes del año.
    Kylie Minogue · Tension (KDA Remix)

  • ⭐ LP Giobbi · Time expands

    Primer lanzamiento de su sello Yes Yes Yes, este embriagador e hipnótico tema sintetiza la esencia de esta estadounidense. Todo un acierto la atmósfera lo-fi, de "baja fidelidad".
    LP Giobbi · Time expands

  • ⭐ Joy Anonymous · JOY (Up the street)

    Sampleando con inteligencia, el dúo londinense adelantaba su álbum Cult Classics con este himno, espléndido corte house de inspiración británica noventera y lleno de honestidad.
    Joy Anonymous · JOY (Up the street)

  • ⭐ The Shapeshifters · Giving me something better (ft. Obi Franky) (Aeroplane Remix)

    El belga Vito de Luca nos presentaba este remix, de aromas añejos al estilo del garage noventero de los remixes house del legendario Steve «Silk» Hurley, de este sencillo de este británico.
    The Shapeshifters · Giving me something better (Aeroplane Remix)

  • ⭐ Róisín Murphy · Free will

    Hit parade (uno de los álbumes más atrevidos e innovadores del año) es fruto de la colaboración entre la irlandesa y el alemán Stefan Kozalla, DJ Koze. Y este festivo tema, uno de sus mejores cortes. Con su ritmo pegadizo y bajo demoledor recuerda al mejor nu-disco escandinavo circa 2012.
    Róisín Murphy · Free will

  • ⭐ Smudged Soul · What I do

    El DJ y productor británico nos deleitaba con este vibrante y edificante corte house que cuenta con sample clásico. Para las pistas de baile más selectas.
    Smudged Soul · What I do

  • ⭐ Moon Boots · Ride away (ft. Steven Klavier)

    Con la voz de Steven Klavier, colaborador de toda la vida, esta pegadiza canción daba título al tercer álbum del estadounidense Pete Dougherty). Otra joyita de house infusionado en disco en su más puro estilo.
    Moon Boots · Ride away

  • ⭐ Adelphi Music Factory · Memories (Burning in time)

    Con sample disco en la maleta, viajamos en el tiempo a 1999 con este colectivo britránico y este ejemplo de funky house del bueno.
    Adelphi Music Factory · Memories (Burning in time)

  • ⭐ Masters At Work · Talkin' bout da spirit (MAW Talkin Mix)

    Hasta haciendo limpieza encuentran en su estudio Kenny Dope y Louie Vega joyitas house que no habían salido a la luz. Como este corte con bajo y piano inconfundibles. En la mejor tradición de sus trabajos de los primeros años 90.
    Masters At Work · Talkin' bout da spirit

  • ⭐ Serge Santiago · Take me away

    El inglés sigue anticipando nuevo álbum con temazos como este corte de un house elegante a las maneras de los 90. Para liberarse y dejarse llevar.
    Serge Santiago · Take me away

  • ⭐ HDSN · Jaunty

    Con este edificante tema, el joven alemán rendía homenaje al mejor garage del New Jersey de los años 90, sofisticado y elegante. Un trabajo bien hecho, sencillo y sin artificios.
    HDSN · Jaunty

  • ⭐ Marvel Riot · Feel the melody

    Aromas a vieja escuela es lo que desprende este sencillo del dúo formado por los londinenses Jon Pearn (la mitad de Full Intention) y Panos Liassi. Piano house al estilo de los 90.
    Marvel Riot · Feel the melody

    ⭐ Terry Hunter · Git on up (ft. Mike Dunn & Josh Milan)

    Fuertemente enraizado en la música house durante los últimos 25 años, este DJ de Chicago llenaba las pistas de baile más selectas con este adictivo temazo de una producción excelente.
    Terry Hunter · Git on up (ft. Mike Dunn & Josh Milan)

¡Feliz Año Nuevo! 🥂 🥳
¡Nos vemos en el 2024!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Canciones JUNIO 2024 (IV) · La mejor música electrónica de baile

Canciones JUNIO 2024 (IV) · La mejor música electrónica de baile

Tuccillo, 34th Floor Experience, Clüb De Combat, Lance DeSardi, Shadow Child & DJ Haus, Tal Fussman, METTE, Groove Armada, Róisín Murphy + Suricata, Xander, Outr Drive + Kon, Fred Everything, Shygirl & SG Lewis + MK, Curtis Jay, Alex Adair & Bottom Lip, Kellie Allen + Jansons, Audio Bullys + Smokey Bubblin’ B, Chloé Caillet & Nyra, Chesster, Discuji + Prins Thomas.

leer más

Artículos recientes

Lista: Las 20 mejores canciones de música electrónica para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.