Estos días estamos de fiestas en Madrid y nada mejor que un poco de música para el Día del Orgullo Gay. En HMP queremos ofreceros una playlist de vídeos con la mejor música por la tolerancia y la diversidad.

Ondas de Música para el Día del Orgullo Gay

Hoy 28 de junio se celebraba el Día Internacional del Orgullo LGBT en todo el mundo, y aquí en House Music Player, como madrileños que somos, estamos en fiestas. También celebramos los 40 años de la primera marcha o manifestación que se hizo en Madrid.

Manifestacion por el orgullo gay en Madrid (1978) - Fuente: ABC

Unos pioneros.

Y nada mejor para celebrar la tolerancia y la diversidad en estas «fiestas del orgullo» que con música que reivindica estos valores. Especialmente en el año en el que se pretende dar visibilidad a la transexualidad. Y más cuando hace muy poco la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha excluido (a estas alturas) la transexualidad como una «enfermedad mental».

Pero volvamos a la música. Artistas como Rupaul, Sylvester, Hercules & Love Affair, Sam Sparro o más mayoritarios como Pet Shop Boys, Scissor Sisters, George Michael o Madonna han contribuido durante todos estos años a dar visibilidad y a normalizar al colectivo LGBT.

RuPaul - Música para el Día del Orgullo Gay Hercules and Love Affair - Música para el Día del Orgullo Gay Sam Sparro - Música para el Día del Orgullo Gay Sylvester - Música para el Día del Orgullo Gay

Aquí tienes nuestra selección de vídeos musicales con la mejor música para pasar esta semana del Orgullo Gay, Lesbiano, Transexual y Bisexual.

Clásicos de los años 70, los 80, los 90,2000… Música disco, hi-NRG, house, dance pop… Artistas europeos, americanos, africanos, australianos… Todo para que, chicos y chicas, no paréis de bailar en estos días.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de música para bailar estas fiestas del Orgullo Gay.

Por si lo prefieres, hemos hecho para ti una lista de reproducción en Youtube con todos los vídeos, para que tengas música para bailar non-stop.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de música para bailar estas fiestas del Orgullo Gay.

Por si lo prefieres, hemos hecho para ti una lista de reproducción en Youtube con todos los vídeos, para que tengas música para bailar non-stop.

Y si estás estos días por Madrid, ya sabes, del 28 de junio al 8 de julio se celebra MADO, la Fiesta del Orgullo, con actividades culturales, musicales, deportivas… que culminarán el sábado 7 de julio en la manifestación, una gran marcha multitudinaria reivindicativa de derechos y tolerancia que, como todos los años, invita a todo el que quiera sumarse.

¡Viva la tolerancia y la diversidad!

Ondas de Música para el Día del Orgullo Gay
Déjanos tu opinion sobre

"Música para el Día del Orgullo Gay 2018"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player
Anuncio Un mapa de la historia y géneros de la música electrónica para bailar
House Music Player les desea Feliz Navidad

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!