Música para bailar en un verano electrónico

por Ago 12, 2020Varios

Os proponemos una playlist con clásicos del house que recuerdan a vacaciones, sol, mar… Canciones electrónicas para bailar este verano.

En este 2020 para olvidar, con un verano en pandemia y tras todos estos meses de estados de alarma, teletrabajo y confinamiento, se hace cada vez más necesario el relajarse y dejarse llevar. Y para eso nada mejor que escuchar buena música.

En House Music Player queremos ayudar a aligerar esta situación de incertidumbre poniendo banda sonora al verano: grandes clásicos del house de ayer, hoy y siempre que cada vez que los escuchamos nos recuerdan a playa, sol, mar, amigos, un cóctel, vacaciones…

Grandes canciones que nos han hecho, nos hacen y nos harán bailar siempre. ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

Música para bailar en un verano electrónico

Don Carlos · Alone (Paradise) (1991)

Música para bailar en un verano electrónico

Este temazo del italiano Carlo Troja, Don Carlos, es sin ninguna duda uno de los himnos internacionales del house, una canción que nos hace olvidar lo peor del día cuando la escuchamos.

Un clásico del italo-house más profundo y con más clase.

Melé & Shovell · Pasilda (2018)

Música para bailar en un verano electrónico

En el año 2000 los británicos Afro Medusa triunfaban con «Pasilda», una irresistible canción house con toques latinos que triunfaba en medio mundo.

Casi 20 años después el joven DJ y productor británico Melé junto a Shovell le rendían tributo con una gran versión que enfatiza esos ritmos y teclados tan tropicales.

Moloko · The time is now (Francois K Vocal Mix) (2000)

Música para bailar en un verano electrónico

El original de Moloko, sencillo que anticipaba el que fue su tercer álbum, Things to make and do, pasó por las manos del francés y residente en Nueva York François Kevorkian, leyenda de los años del Paradise Garage y Studio 54 y uno de los pioneros del house.

El remix es excepcional. Brillante. Una obra maestra que sigue sonando hoy igual de refrescante que hace veinte años.

Ian Pooley · Balmes (2001)

Música para bailar en un verano electrónico

Dentro del álbum Since then, del DJ y productor alemán Ian Pooley, estaba este tema, uno de los mejores ejemplos del house de siempre que en una versión vocal junto a la cantante canadiense Esthero conseguía ser un pequeño éxito en el Reino Unido en el 2001.

Pero nosotros siempre nos hemos quedado con la instrumental, la original del álbum. Una delicia heredera del house filtrado que, con sus guitarras flamencas, destila verano por los cuatro costados.

Rasmus Faber · Ever after (2003)

Música para bailar en un verano electrónico

El productor sueco Rasmus Faber publicaba junto a la vocalista Emily McEwan esta joyita del latin house tan atemporal que en el 2046 seguirá sonando igual de fresca.

El sencillo fue todo un acontecimiento en circuitos house y conseguía entrar en listas de ventas en Japón.

River Ocean ft. India · Love & happiness (Yemeya y Ochun) (1994)

Música para bailar en un verano electrónico

River Ocean fue otro de los alias de Luis Ferdinand Vega Jr., «Little Louie» Vega, el productor neoyorquino que junto a Kenny «Dope» Gonzalez forma el dúo Masters at Work y auténtica realeza del house.

Junto a su mujer India, conseguía el que para muchos fue canción del verano de ese 1994 y uno de los grandes temas del legendario sello discográfico Strictly Rhythm.

Olav Basoski · Opium scumbagz (2000)

Música para bailar en un verano electrónico

Inspirándose en el «Samba magic» de Basement Jaxx, el holandés de orígenes polacos Olav Basoski publicaba en el 2000 este temazo latin house que reventaba las pistas de baile cada vez que sonaba y que consiguió entrar el listas británicas de singles.

Frankie Knuckles presents Director's Cut ft. Sybil · Let yourself go (Joey Negro Club Mix) (2013)

Música para bailar en un verano electrónico

Director’s Cut se lo inventaron en el 2009 dos grandes, Frankie Knuckles y Eric Kupper. Y en el 2013 otro grande, el británico Joey Negro, les remezclaba este tema junto a la cantante norteamericana Sybil, que se versiona a sí misma, ya que el original dance pop de 1987 es suyo.

El británico acentua aún más si cabe el «sol» del original de los norteamericanos.

Gerd · Palm leaves (Fingers Afropsychojungledub Mix) (2011)

Música para bailar en un verano electrónico

Otra leyenda, Larry Heard aka Mr Fingers, añadía su magia deep house al ya gran original del productor holandes Gerd del año 2011.

Simple pero excepcionalmente bello. Una canción que es banda sonora perfecta para una puesta de sol en la playa.

Astrud Gilberto · So nice (Samba de verão) (Azari & III Remix) (2013)

Música para bailar en un verano electrónico

Terminamos con el quizá mejor remix publicado nunca por el seminal sello jazz Verve.

El original, un clásico de la bossa nova publicado en 1966, pertenece a la deliciosa cantante brasileña Astrud Gilberto y al músico y compositor también brasileño Walter Wanderley. En el año 2013 los canadienses y tristemente desaparecidos Azari & III (Dinamo Azari and Alixander III) recibieron el encargo de remezclarlo para un recopilatorio.

Para un verano sofisticado.

Música para bailar en un verano electrónico

Os dejamos una playlist con todas estas canciones y algunas más.

¡Feliz verano!

Conéctate a Logo Spotify para escuchar la playlist con todas las canciones.

Déjanos tu opinion sobre

Música para bailar en un verano electrónico


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *