Marvel Riot — Feel the melody

por Jul 5, 2023Vídeos

Marvel Riot, los veteranos DJ y productores londinenses Jon Pearn y Panos Liassi, presenta "Feel the melody". Piano house al estilo de los 90.

Pulsa para escuchar el tema
Llegan a HMP dos viejos conocidos en esto de la electrónica de baile: los veteranos DJ y productores londinenses Jon Pearn y Panos Liassi.

El primero, mundialmente conocido por ser la mitad de los legendarios Full Intention; el segundo, por llevar en el negocio desde los primeros años 90.

Viejos amigos, Pearn y Liassi se unían (con éxito) en 2022 como Sub-X, algo que les animó a resucitar otro viejo y fugaz alias suyo de mediados de los 2010: Marvel Riot.

Publicado en Spinnin’ Records, «Feel the melody» es su nuevo y eufórico tema.

Un corte piano house al estilo de los 90, inspirado en el icónico hit de de los N-Joi del año 1990 «Anthem», el cual a su vez sampleaba otro temazo: la acapella de Caron Wheeler en el también icónico «Back to life» de Soul II Soul de 1989.

Unos ingredientes con los que Marvel Riot cocina un temazo que desde ya es candidato a ser una de las canciones de este verano, y que cuenta con el vídeo que acabáis de poder ver, rodado en Londres sobre patines.

Jon Pearn y Panos Liassi

Jon Pearn

Con sus numerosas producciones y remixes, Jon Pearn, junto a Michael Gray, revolucionó la escena house mundial a mediados de los años 90.

Fundamentalmente como Full Intention, pero también bajo oscuros y fugaces alias, quizá para dificultar el seguirles la pista. Vamos a recordar un par de esos trabajos noventeros.

Su primer éxito como dúo vino de la mano de «Slide on the rhythm», publicado en 1993 como Arizona, con la voz de Zeitia e inspirado en el clásico del post-disco de 1982 de Mahogany «Ride on the rhythm».

De 1997 es el clásico del funky house «I thought it was you», publicado por el dúo como Sex-O-Sonique y sampleando a un grande, Herbie Hancock.

Arizona · Slide on the rhythm

Arizona · Slide on the rhythm (ft. Zeitia) (1993)

Sex-O-Sonique · I thought it was you

Sex-O-Sonique · I thought it was you (1997)

Panos Liassi

Panos Liassi, Mister P, formó parte de la segunda ola rave británica colaborando con grupos como A Homeboy, A Hippie and A Funky Dread o Project One, produciendo trabajos adscritos al primer jungle y drum ‘n’ bass más comerciales.

En 1995, como Amen! UK (junto a Gary Sharkey) Liassi consiguió un buen éxito con «Passion». Brutalmente hortera, pero un gran ejemplo del hard house más divertido y motivador.

Dos años después y junto a otro DJ y productor británico, Dan Thornton, aparecía «Ripped in 2 minutes», publicado como A Vs. B. Un clásico absoluto del speed garage.

Amen! UK ft. Luvain · Passion

Amen! UK ft. Luvain · Passion (1995)

A Vs. B · Ripped in 2 minutes

A Vs. B · Ripped in 2 minutes (1997)

Bonus

Terminamos como empezamos, con Jon Pearn y Panos Liassi juntos, esta vez como SUB-X.

Con sus ritmos rotos y onda rave contemporánea (amén del icónico y clásico sample del «Love Sensation» de Loleatta Holloway), el brillante y noventero «What you do to me», su sencillo de debut, consiguió a principios de 2022 una enorme repercusión en radios, plataformas y clubes.

SUB-X · What you do to me

SUB-X · What you do to me (2022)

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 46

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Artículos recientes

Lista: Las 20 mejores canciones de música electrónica para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 46

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.