Mall Grab — Room full of Rothko

por Feb 3, 2021Vídeos

El DJ y productor Mall Grab presenta el vídeo de su tema "Room full of Rothko", en el que rememora cómo eran los clubes antes del COVID-19.

Pulsa para ver el videoclip.

El 2020 ha sido un año atareado para el DJ y productor australiano afincado en Londres Jordon Alexander, más conocido como Mall Grab.

Como colofón, a finales de diciembre nos presentaba uno de los mejores sencillos house con reminiscencias rave de los últimos meses: «Room full of Rothko».

Un tema simple e insistente, pero también hipnótico, emocional y edificante. Y con un vídeo que nos recuerda cómo eran los clubes antes del Covid-19, y las ganas que tenemos de volver a ellos.

Mall Grab

 

Flashback… Mall Grab

No hay duda de que este tipo es un tío con talento.

Desde el 2015 la carrera de este productor australiano no ha parado de crecer y evolucionar, pasando de un house lo-fi a sonidos rave y techno.

Aunque cuando más nos gusta Mall Grab es cuando practica house «sucio», como el de sus primeras producciones, atmosféricas y como poco producidas. Grandes ejemplos de ello son temas como «Elegy» (2015), «Sun Ra» (2016) o este «Happiness», incluido en su EP del 2015 Alone y uno de nuestros favoritos de ese año.

Mall Grab · Happiness
Mall Grab · Happiness (2015)

Muy poco después empieza a «pulir» algo su house, dejándonos canciones como «I’ve always liked grime», de su EP del 2016 Menace II Society, y «Pool party music», incluido en el EP Pool party del 2017.

Mall Grab · I've always liked grime
Mall Grab · I've always liked grime (2016)
Mall Grab · Pool party music
Mall Grab · Pool party music (2017)

Jordon Alexander es protagonista de una gran injusticia musical.

En el 2018 el productor subía a Youtube un tema instrumental que tituló «Feel good house» inspirado en un oscuro tema de Yella Finesse («It must be love», 2010) que a su vez sampleaba el clásico del french house del año 1998 «Music sounds better with you», de los franceses Stardust.

Ese mismo año un avispado Elliot Adamson fusionaba el instrumental de Mall Grab con la acapella del tema de Carmen «Time to move» (1984), un bootleg de culto en el underground que retituló «Feel good house (EAcapella)» y que acabaría siendo publicado oficialmente como «Move (Time to get loose)» bajo el alias de un misterioso productor llamado Young Romantic.

El sencillo acabó siendo todo un éxito ese año, pero sin dar a Mall Grab el reconocimiento que se merecía…

En los últimos años el australiano ha empezado a meter breaks en sus producciones, virando su sonido hacia un techno vitamínico como el de este «Sunflower» del 2020.

Mall Grab · Sunflower
Mall Grab · Sunflower (2020)
Mall Grab — Room full of Rothko


Déjanos tu opinion sobre

Mall Grab — Room full of Rothko

House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 4,63 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *