Love Regenerator x Eli Brown – Moving

por May 18, 2020Nueva música

Calvin Harris y su alias Love Regenerator nos vuelve a retroceder a los sonidos rave de los 90, esta vez acompañado de Eli Brown en el tema "Moving".

Love Regenerator x Eli Brown – Moving

«El EDM no tiene nada en común con la música que me gusta hacer»«El EDM han sido canciones lentas y tristes durante años»… Esto es lo que decía en el 2018 Adam Richard Wiles, para nosotros Calvin Harris.

¿Nos lo creemos?

Lo cierto es que en estos últimos años, y tras un álbum de inspiración post-disco y dos singles house, Calvin Harris había parecido alejarse de su versión EDM. Y este 2020 parece que definitivamente.

«He empezado a sentir connotaciones casi negativas hacia ese nombre. Calvin no es mi nombre. Me llamo Adam.»

Nada mejor pues que crearse un nuevo alias en este 2020: Love regenerator, un proyecto en el que Calvin Harris quiere rendir homenaje a los sonidos que escuchaba cuando era adolescente: house, techno, acid, breakbeat… La música rave.

Un proyecto con tres EPs y un tema colaborativo con el también británico Eli Brown: el sencillo «Moving».

Love regenerator y Eli Brown nos hacen retroceder con «Moving» a los tiempos del rave, la música electrónica de baile que triunfaba en todo el mundo a principios de los 90.

Sus ritmos entre techno y house, acompañados de unos estupendos piano y diva, nos han conquistado y lo convierten en todo un himno para los clubes.

«Moving» · Love Regenerator x Eli Brown

Love Regenerator x Eli Brown – Moving

Como curiosidad, la parte vocal es un sample de la voz de la cantante británica Ann-Marie Smith (la cantante de 49ers) en el tema eurodance de los italianos Fargetta «The music is movin'», una producción del año 1992 a cargo de Mario Fargetta y el gran Gianfranco Bortolotti.

El sencillo se completa con el tema «Don’t you want me» y está ya a la venta y en streaming, y «Moving» incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Flashback… Love Regenerator

De Calvin Harris ya recordamos su trayectoria musical en este artículo. Queremos ahora repasar su paso del mainstream al underground con sus tres EP como Love Regenerator.

 

Love Regenerator 1

A finales de enero nos sorprendía con el número 1, con dos cortes: el flojo «CP-1» y el muy superior «Hypnagogic (I can’t wait)», un tema muy vieja escuela circa 1992 que triunfa con sus ritmos acid 303, sus breaks y un eufórico piano house inspirado en temas como «Your love» (The Prodigy, 1991) o «Playing with knives» (Bizarre Inc, 1991).

Hypnagogic (I can't wait) · Love Regenerator
Hypnagogic (I can't wait) · Love Regenerator (2020)

 

Love Regenerator 2

Un mes después llegaba el volumen 2 y nuevamente dos cortes: «Regenerate love» y este «The power of love II», un tema techno old skool en el que Calvin Harris demuestra muy buen gusto sampleando la voz de Lady Miss Kier, la cantante de los neoyorquinos Deee-Lite, en su gran canción de 1991 «The power of love».

The power of love II · Love Regenerator
The power of love II · Love Regenerator (2020)

 

Love Regenerator 3

Y en marzo llegaba el tercer volumen con otros dos temas: «Give me strength» y «Peace Love Happiness», un luminoso tema con una onda tech house más actual y un puntito trance.

Peace Love Happiness · Love Regenerator
Peace Love Happiness · Love Regenerator (2020)

Calvin Harris ha sido criticado por el sonido «amateur» de estas producciones.

Pero lo que esa gente desconoce es que la primera música rave fue un mix de muchísimas cosas, y muchas de ellas no entendidas del todo por los productores. Lo que Calvin Harris intenta es emular ese espíritu, y en nuestra opinión, con gran éxito y acierto.

Bienvenido sea este Calvin Harris menos interesado en las listas de ventas y más en compartir su amor por la música electrónica de baile!

Love Regenerator x Eli Brown – Moving
Déjanos tu opinion sobre

Love Regenerator x Eli Brown – Moving


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, promedio: 4,54 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *