Tiger Stripes – Heat up
El DJ y productor sueco Tiger Stripes presenta The blessing, un EP en el que se incluye "Heat up", un corte que desprende aromas de house clásico.
Tiger Stripes es el alias del veterano y renombrado DJ y productor sueco Mikael Nordgren, un artista destacado en la escena electrónica underground.
Originario de Estocolmo, Nordgren se ha ganado el reconocimiento de todos por unas producciones futuristas, que fusionan elementos del techno y el house, creando un sonido único y reconocible.
Publicado en Kwench Records (el sello de la DJ y productora Cassy), The blessing es el más reciente trabajo de Tiger Stripes. De él extraemos su «cara B»: el inspirado y vibrante «Heat up».
Un corte lleno de energía que captura la esencia del house clásico pero con un enfoque contemporáneo, logrando una combinación perfecta de euforia y emotividad.
Con su alma y energía inconfundibles, «Heat up» conecta, invitando a «calentar» la pista de baile.
«Heat up» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y todo el EP, a la venta y en streaming.
Throwback… Tiger Stripes
A lo largo de sus dos décadas de carrera, Tiger Stripes ha publicado en sellos tan destacados y de renombre como Drumcode, Desolat, Truesoul o Hot Creations, demostrando una capacidad para adaptarse y reinventarse que ha hecho que su música siga siendo relevante.
De 2006 es «Rain song», una destacada colaboración con el legendario productor de house Kerri Chandler. Su versión dub nos sumerge en el sonido característico de ambos artistas, fusionando el enfoque rítmico y atmosférico de Tiger Stripes con el toque clásico y lleno de alma de Chandler.
En «All night», del año 2016, colabora, aportando su cálida voz, el norteamericano Leroy Burgess, icónica leyenda del soul y el disco. Un vibrante tributo a las raíces del house, impregnado de alma, que evoca la magia de las noches interminables en el club.
Minimalista y sofisticado, «Moan» (incluido en Bang, EP de 2018) es una pista tech house nostálgica, profundamente atmosférica y sensual, en la que Tiger Stripes muestra su habilidad a la hora de crear ambientes hipnóticos para las altas horas de la noche.
Terminamos con uno de sus temas más celebrados: el contundente «Sneaking hotdogs into people’s pockets». Un trabajo de 2019 que destaca tanto por su peculiar título como por su ambiente noventero, aunque fiel al estilo de producción de Tiger Stripes: profundidad, alma y ritmo.
0 comentarios