Lee Foss x Anabel Englund — Warm disco

por Jul 22, 2020Vídeos

El productor Lee Foss y la cantante Anabel Englund presentan el vídeo para los suaves ritmos house de su sencillo colaborativo "Warm disco".

Pulsa para ver el videoclip.

A principios de junio el capo del sello Hot Creations Lee Foss y la cantante y compositora norteamericana Anabel Englund volvían a encontrarse en «Warm disco», un sencillo colaborativo que aúna los suaves ritmos house de Foss con la fascinante voz de Englund, una de las más ricas de la escena house actual.

Es ahora cuando presentan el videoclip, un trabajo que explora la estética psicodélica de finales de los años 80 llevada a un festival moderno.

Un refrescante tema ideal para sobrellevar estos calores y que no va a faltar este verano en cualquier playlist que se precie.

Anabel Englund y Lee Foss

Oriundo de Chicago, Lee Foss es uno de los mayores talentos que ha dado la música electrónica de baile contemporánea. Junto a su colega Jamie Jones, ha ayudado a redefinir las escenas house y techno más underground.

La californiana Anabel Englund se hizo famosa cuando conoció allá por el 2012 a ambos productores y a la leyenda del house y el techno Marc Kinchen (MK).

Nos es la primera vez que estos dos artistas trabajan juntos. Vamos a recordar algunos de esas colaboraciones.

Flashback… Lee Foss y Anabel Englund

Ese mismo año Foss, Kinchen y Englund publicaban el tema «Electricity», un gran corte house de ritmos tranquilos y profundos que sonó mucho en los clubes.

Electricity · Lee Foss & MK ft. Anabel Englund
Electricity · Lee Foss & MK ft. Anabel Englund (2012)

La gran interpretación de la californiana empuja a Foss en el 2013 a reclutarla para el álbum de su proyecto junto a Jamie Jones, Hot Natured. La Englund aparece en tres canciones: «Mercury rising», «Emerald City y «Reverse skydiving», un tema para las pistas de baile más selectas y que además consiguió entrar en listas de ventas mainstream.

Reverse skydiving · Hot Natured ft. Anabel Englund
Reverse skydiving · Hot Natured ft. Anabel Englund (2013)

En el 2014 Foss y MK volvían a reunirse en el efímero proyecto Pleasure State, recurriendo de nuevo a la voz de la cantante en el sencillo «Ghost in the system», un buen ejemplo de house contemporáneo.

Ghost in the system · Pleasure State
Ghost in the system · Pleasure State (2014)
En el 2017 Lee Foss publicaba Alchemy, su primer y único álbum en solitario hasta la fecha. Anabel Englund aparece junto a Ali Love (otro viejo amigo) en uno de sus mejores cortes: «Blue is the distance». House clásico de muchos quilates.
Blue is the distance · Lee Foss ft. Ali Love & Anabel Englund
Blue is the distance · Lee Foss ft. Ali Love & Anabel Englund (2017)

En el 2019 ambos vuelven a colaborar junto al DJ y productor británico Eli Brown en el sencillo «Brazil», un temadel mejor tech house en el que de nuevo destaca la hipnótica voz de la cantante californiana.

Brazil · Lee Foss x Eli Brown x Anabel Englund
Brazil · Lee Foss x Eli Brown x Anabel Englund (2019)

Y este mismo año Lee Foss aportaba sus teclados marca de la casa al trío británico Disciples en el sencillo «Only the gods», un tema house que cuenta de nuevo con la sofisticada voz de Anabel Englund.

Only the gods · Disciples & Lee Foss ft. Anabel Englund
Only the gods · Disciples & Lee Foss ft. Anabel Englund (2020)
Lee Foss x Anabel Englund — Warm disco
Déjanos tu opinion sobre

Lee Foss x Anabel Englund — Warm disco


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 4,61 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *