k.d. lang — If I were you (Main Mix)

por Jun 16, 2021Vídeos

Makeover recoge viejos remixes de clásicos de k.d. lang. "If I were you (Main Mix)", a cargo del legendario Junior Vasquez, es uno de ellos.

Pulsa para ver el videoclip.

Hoy toca viajar en el tiempo, aunque sin perder de vista la actualidad.

La gran cantante y compositora canadiense de country y pop Kathryn Dawn Lang, mundialmente conocida como k.d. lang, acaba de regalarnos Makeover, un recopilatorio que recoge algunos de los remixes de sus grandes clásicos publicados entre los años 1992 y 2000.

El primer sencillo extraído es este Main Mix de 1995 de su tema «If I were you» a cargo del legendario Junior Vasquez. Y con el vídeo que acabáis de ver, una reedición del original.

k.d. lang

Con esta portada con una fantástica imagen inédita del fotógrafo David LaChapelle de 1995, Makeover lo componen catorce remixes de originales extraídos de sus álbumes Ingénue (1992), la banda sonora de la película Even cowgirls get the blues (1993), All you can eat (1995), Drag (1997) e Invincible summer (2000).

Bajo el prima de productores de la talla del californiano Ben Grosse, Bobby D’Ambrosio, Tony García, Tony Maserati, Greg Penny, DJ Krush, Wandue, los británicos Love to Infinity o el ya mencionado Junior Vasquez, Makeover es todo un regalo de parte de esta activista de la comunidad LGBT en este mes del Orgullo.

Seleccionamos estos cuatro.

k.d. lang - Makeover
Just keep me moving (Movin' Mix) (1993)
k.d. lang - Makeover
Lifted by love (Elevate Your Love Mix) (1993)
k.d. lang - Makeover
Summerfling (Ananda's Sweet Bird of Summer Mix) (2000)
k.d. lang - Makeover
The consequences of falling (Love to Infinity Mix) (2000)

Muchos de estos remixes convirtieron a k.d. lang en un icono queer.

«Los clubes de baile fueron clave en un mundo que aún en los años 90 se llamaba underground. Me sorprendí al descubrir que había una especie de zona secreta y enigmática en mi carrera, inexplorada y pasada totalmente por alto, incluso por mí. ¡Dos de estos remixes alcanzaron el número 1 en las listas dance!».

59 años, lesbiana, budista, vegetariana, activista, ganadora de premios Grammy… Si te gusta la música y no conoces a k.d. lang, no debes perderte los originales de esta enorme y genial canadiense: clásicos como «Constant craving», «Miss Chatelaine», «Hush sweet lover», «Sexuality», «Summerfling»…

Os hemos preparado una pequeña playlist con sus mejores producciones. Las de una de las mejores vocalistas de la historia de la música.

k.d. lang — If I were you (Main Mix)
Déjanos tu opinion sobre

k.d. lang — If I were you (Main Mix)

Vídeos de música electrónica para bailar House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Net Music Video