Groove Armada — Get out on the dancefloor

por May 27, 2020Vídeos

Tras 10 años de silencio, Groove Armada regresan con el tema "Get out on the dancefloor" y la promesa de un nuevo álbum en este 2020.

Pulsa para ver el videoclip.

Los londinenses Tom Findlay y Andy Cato, mundialmente conocidos como Groove Armada, estrenan por sorpresa su primer tema nuevo en 10 años: «Get out on the dancefloor».

La canción, entre dance-pop ochentero y house, cuenta con la colaboración del australiano Nick Littlemore, integrante de los dúos Empire of the Sun y PNAU, y que nos recuerda a la actitud new wave del David Byrne de los Talking Heads.

Groove Armada
Nick Littlemore

El lanzamiento llega acompañado del vídeo que habéis podido ver, rodado con la ayuda de famosos como Sophie Ellis-Bextor, Rose McGowan o la famosa drag británica Davina De Campo, amén de algunos de los influencers más conocidos de la red social TikTok.

Todos ellos aparecen cantando y bailando desde su confinamiento en casa durante estas últimas semanas.

«Get out on the dancefloor» parace anticipar el que será, tras Black light en el 2010, primer álbum de Groove Armada en una década.

 

Flashback… Groove Armada

A este dúo inglés le dedicaremos un capítulo especial como leyendas de la música electrónica de baile que son. Pero ahora vamos a recordar algunos de sus mejores momentos, escogidos de sus 8 álbumes y más de 20 años de carrera musical.

Aunque debutaban en 1998, a Groove Armada les conocimos en 1999 con el sencillo «I see you baby» (junto a Gram’ma Funk) y el remix a cargo de Fatboy Slim, que les elevó a primeros puestos de listas de ventas. Un clásico del big beat.

I see you baby (Fatboy Slim Remix) · Groove Armada ft. Gram'ma Funk
I see you baby (Fatboy Slim Remix) · Groove Armada ft. Gram'ma Funk (1999)

Dos años después llegaría otro de sus grandes clásicos, si no el más conocido: «Superstylin'», primer sencillo de su álbum Goodbye country (Hello nightclub) y una verdadera mezcla de estilos: house, dancehall, dub, reggae… Un cóctel con el que es imposible no ponerse a bailar.

Superstylin' · Groove Armada ft. Gram'ma Funk
Superstylin' · Groove Armada (2001)

Terminamos con su colaboración con la ex-Sugababes Mutya Buena en este tema del 2007, incluido en el álbum Soundboy rock, y que se convertiría en una de las canciones de ese verano y en uno de temas más pop del dúo londinense: «A song for Mutya».

A song for Mutya · Groove Armada ft. Mutya Buena
A song for Mutya · Groove Armada ft. Mutya Buena (2007)

Después de 10 años de silencio relativo y tras el gran recopilatorio Twenty one years en el 2019, la posibilidad de un nuevo álbum de Groove Armada parecía remota. Pero por fortuna no va ser el caso. ¡Ganas!

Groove Armada — Get out on the dancefloor
Déjanos tu opinion sobre

Groove Armada — Get out on the dancefloor


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,59 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *