Fatima Yamaha — Day we met
El productor holandés Bas Bron rescata su alias Fatima Yamaha con nuevo sencillo y vídeo, "Day we met", y nuevo álbum, Spontaneous order.
Detrás del exuberante nombre de Fatima Yamaha se esconde el productor y DJ holándes Bas Bron.
Tras varios años de silencio estos días sale a la venta Spontaneous order, su segundo álbum de estudio. Diez canciones entre el electro y el pop más funk, repletas de los teclados retro marca de la casa e influenciadas por la música de los videojuegos japoneses.

El vídeo que acabáis de ver y escuchar pertenece a «Day we met», su sencillo de presentación y del que hace algunas semanas se presentaba un EP de remixes entre los que destaca este edit del también holandés Betonkust, muy inspirado en el house más clásico de Chicago.
Flashback… Fatima Yamaha
En el año 2004 una desconocida Fatima Yamaha, de la que se decía que era de padre japonés y madre turca, debutaba con A girl between two worlds, un EP en el que mezclaba house y electro y que pasaba desapercibido.
En el 2009 el productor escocés Hudson Mohawke rescataba de él «What’s a girl to do», un tranquilo tema que sampleaba un diálogo de Scarlett Johansson como Charlotte en la película Lost in traslation, y lo incluía en su Essential Mix, despertando el interés del underground más «enterado» por la enigmática productora.
En el 2010 se prensaron algunos vinilos más y en el 2012 la propia Yamaha lo regalaba formando parte de un EP autopublicado, ampliación del de 2004 y re-titulado Between worlds.

Quién les iba a decir años después a los que pagaron 100 libras en Discogs por el EP original que «What’s a girl to do» acabaría siendo re-editado por todo lo alto en el 2015, haciendo por fin justicia a este himno underground.
Ese mismo año publicaba como Fatima Yamaha un impecable álbum de debut, Imaginary lines, con temas como este fantático «Love invaders».
Desde entonces el holandés había permanecido en silencio, roto en el 2017 por el EP Araya.
Otros 3 años han pasado desde entonces pero la inesperada llegada de «Day we met» y Spontaneous order prometen más buenos momentos a cargo de la ya no tan enigmática Fatima Yamaha.

0 comentarios