Fatima Yamaha — Day we met

por Nov 4, 2020Vídeos

El productor holandés Bas Bron rescata su alias Fatima Yamaha con nuevo sencillo y vídeo, "Day we met", y nuevo álbum, Spontaneous order.

Pulsa para ver el videoclip.

Detrás del exuberante nombre de Fatima Yamaha se esconde el productor y DJ holándes Bas Bron.

Tras varios años de silencio estos días sale a la venta Spontaneous order, su segundo álbum de estudio. Diez canciones entre el electro y el pop más funk, repletas de los teclados retro marca de la casa e influenciadas por la música de los videojuegos japoneses.

Bas Bron alias Fatima Yamaha

El vídeo que acabáis de ver y escuchar pertenece a «Day we met», su sencillo de presentación y del que hace algunas semanas se presentaba un EP de remixes entre los que destaca este edit del también holandés Betonkust, muy inspirado en el house más clásico de Chicago.

Fatima Yamaha · Day we met
Fatima Yamaha · Day we met (Betonkust Remix) (2020)

Flashback… Fatima Yamaha

En el año 2004 una desconocida Fatima Yamaha, de la que se decía que era de padre japonés y madre turca, debutaba con A girl between two worlds, un EP en el que mezclaba house y electro y que pasaba desapercibido.

En el 2009 el productor escocés Hudson Mohawke rescataba de él «What’s a girl to do», un tranquilo tema que sampleaba un diálogo de Scarlett Johansson como Charlotte en la película Lost in traslation, y lo incluía en su Essential Mix, despertando el interés del underground más «enterado» por la enigmática productora.

En el 2010 se prensaron algunos vinilos más y en el 2012 la propia Yamaha lo regalaba formando parte de un EP autopublicado, ampliación del de 2004 y re-titulado Between worlds.

Fatima Yamaha

Quién les iba a decir años después a los que pagaron 100 libras en Discogs por el EP original que «What’s a girl to do» acabaría siendo re-editado por todo lo alto en el 2015, haciendo por fin justicia a este himno underground.

Fatima Yamaha · What's a girl to do
Fatima Yamaha · What's a girl to do? (2015)
El viejo tema acabó siendo de los mejores y más pinchados de ese año, destapando la identidad de Bas Bron, un veterano productor ya conocido por otros proyectos (Bastian, Gifted, Seymour Bits).

Ese mismo año publicaba como Fatima Yamaha un impecable álbum de debut, Imaginary lines, con temas como este fantático «Love invaders».

Fatima Yamaha · Love invaders
Fatima Yamaha · Love invaders (2015)

Desde entonces el holandés había permanecido en silencio, roto en el 2017 por el EP Araya.

Fatima Yamaha · Araya
Fatima Yamaha · Araya (2017)

Otros 3 años han pasado desde entonces pero la inesperada llegada de «Day we met» y Spontaneous order prometen más buenos momentos a cargo de la ya no tan enigmática Fatima Yamaha.

Model Man — Love surrounds
Déjanos tu opinion sobre

Fatima Yamaha — Day we met


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 4,63 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *