EFFY x Mall Grab — iluv
Dos DJ/productores, el australiano Mall Grab y la británica EFFY, unen fuerzas en el esperado "iluv". Techno bailable de vanguardia.
El DJ y productor australiano afincado en Londres Mall Grab (Jordon Alexander) es uno de los DJ/productores más prolíficos y consistentes de la escena actual, con un sonido muy personal en constante evolución pero siempre con un leitmotiv: la energía.
Inspirándose en The Prodigy (sus ídolos), la joven DJ y productora londinense EFFY (Sophie Cooper) es conocida por unos trabajos de un techno atrevido, a menudo altos en acid y ritmos rotos.
Tras un par de colaboraciones en las que ambos experimentaron combinando sus sonidos («FMG» y «Run it»), Mall Grab y Effy vuelven a unir fuerzas en el muy interesante «iluv», un corte techno avant-garde, bailable pero de vanguardia.
Un tema favorito de los fans <3, que ve la luz tras más de cuatro meses de espera, y que da el pistoletazo de salida al nuevo sello del australiano, Fragrance Recordings.
Desde su debut en 2014, Jordon Alexander se ha ido labrando un sonido propio y reconocible, de una estética vintage aunque sin olvidar nunca la experimentación.
Una música electrónica de baile sin etiquetas, despreocupada, a veces oscura, a veces divertida, que explora las raíces del house y el techno siempre con la filosofía del «menos es más»: trabajos crudos, despojados de artificios, a años luz de la sobreproducción imperante.
Recordamos tres cortes extraídos de What I breath, emocionante álbum de debut publicado en el año 2022. Tres grandes ejemplos del rave contemporáneo.
Con un nostálgico piano (icónico instrumento del house de los primeros 90), el vibrante «Love reigns» es un corte emocionante y festivo que se aleja de propuestas más industriales.
El adictivo e inspirador «Spirit wave» es otro brillante ejemplo de cómo crear un ritmo rápido a la vez que ensoñador. Un corte evocador de otra época, en este caso los últimos 2000.
Terminamos con el sonido warehouse actualizado de «Breathing», uno de los mejores cortes del álbum.
Un trabajo oscuro aunque emocional, dotado de un bajo a lo Reese (el proyecto inicial de Kevin Saunderson a finales de los 80) y que brilla por la alta energía que le dan los ritmos rotos y unos teclados hipnóticos.
0 comentarios