EFFY x Mall Grab — iluv

por Feb 21, 2024Vídeos

Dos DJ/productores, el australiano Mall Grab y la británica EFFY, unen fuerzas en el esperado "iluv". Techno bailable de vanguardia.

El DJ y productor australiano afincado en Londres Mall Grab (Jordon Alexander) es uno de los DJ/productores más prolíficos y consistentes de la escena actual, con un sonido muy personal en constante evolución pero siempre con un leitmotiv: la energía.

Inspirándose en The Prodigy (sus ídolos), la joven DJ y productora londinense EFFY (Sophie Cooper) es conocida por unos trabajos de un techno atrevido, a menudo altos en acid y ritmos rotos.

Tras un par de colaboraciones en las que ambos experimentaron combinando sus sonidos («FMG» y «Run it»), Mall Grab y Effy vuelven a unir fuerzas en el muy interesante «iluv», un corte techno avant-garde, bailable pero de vanguardia.

Un tema favorito de los fans <3, que ve la luz tras más de cuatro meses de espera, y que da el pistoletazo de salida al nuevo sello del australiano, Fragrance Recordings.

Pulsa para escuchar el tema

Desde su debut en 2014, Jordon Alexander se ha ido labrando un sonido propio y reconocible, de una estética vintage aunque sin olvidar nunca la experimentación.

Una música electrónica de baile sin etiquetas, despreocupada, a veces oscura, a veces divertida, que explora las raíces del house y el techno siempre con la filosofía del «menos es más»: trabajos crudos, despojados de artificios, a años luz de la sobreproducción imperante.

Mall Grab

Recordamos tres cortes extraídos de What I breath, emocionante álbum de debut publicado en el año 2022. Tres grandes ejemplos del rave contemporáneo.

Con un nostálgico piano (icónico instrumento del house de los primeros 90), el vibrante «Love reigns» es un corte emocionante y festivo que se aleja de propuestas más industriales.

El adictivo e inspirador «Spirit wave» es otro brillante ejemplo de cómo crear un ritmo rápido a la vez que ensoñador. Un corte evocador de otra época, en este caso los últimos 2000.

Mall Grab · Love reigns
Mall Grab · Love reigns (2021)
Mall Grab · Spirit wave
Mall Grab · Spirit wave (2021)

Terminamos con el sonido warehouse actualizado de «Breathing», uno de los mejores cortes del álbum.

Un trabajo oscuro aunque emocional, dotado de un bajo a lo Reese (el proyecto inicial de Kevin Saunderson a finales de los 80) y que brilla por la alta energía que le dan los ritmos rotos y unos teclados hipnóticos.

Mall Grab · Breathing
Mall Grab · Breathing (2022)

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 54

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Artículos recientes

Lista: Las 20 mejores canciones de música electrónica para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 54

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.