Disclosure — ENERGY

por Jun 24, 2020Vídeos

Disclosure anticipa nuevo álbum este verano con el sencillo "ENERGY", un energético temazo house de ritmos brasileños con un original vídeo.

Pulsa para ver el videoclip.

Los británicos Disclosure casi nunca defraudan.

Los hermanos Guy y Howard Lawrence regresan con nuevo sencillo y original vídeo: «ENERGY».

Energéticos ritmos brasileños para un temazo que, al igual que en «When a fire starts to burn» (2013), utiliza un motivador sample del predicador Eric Thomas en un mensaje de fuerza y positivismo, algo que tanta falta hace en estos momentos.

Cinco años después de Caracal y tras algún tema suelto y un par de EP, «ENERGY», esta vez sí, adelanta y da nombre al que será a finales de agosto tercer álbum del dúo, nuevamente con importantes colaboraciones, como la de Common, Syd o… ¡Kelis!

 

Flashback… Discloure

Ya le dedicaremos un espacio propio a repasar la carrera de este dúo como leyendas de la música electrónica de baile que son. Ahora vamos sólo a recordar los trabajos que han publicado en este periodo «entre-álbumes» que ha durado cinco años.

Disclosure, por Hollie Fernando

Tras Caracal los hermanos Lawrence no tardaron mucho en ponerse manos a la obra.

En el verano del 2016 salía el EP Moog for love, tres buenos temas house que samplean a grandes del soul como Al Green en «Feel like I do» y George Benson en «Moog for love», una colaboración con Eats Everything.

Nosotros nos quedamos con su primer corte, «BOSS», en el más puro estilo Disclosure.

BOSS · Disclosure
BOSS · Disclosure (2016)

Tras casi siete años de giras y sus dos álbumes, el dúo anunciaba poco después un respiro para empezar a pensar un nuevo álbum.

Dos años de silencio que serían rotos por sorpresa con el sugerente «Ultimatum», un temazo house que samplea la voz africana de la cantante de Mali residente en Francia Fatoumata Diawara.

En nuestra opinión uno de los mejores temas de Disclosure de siempre.

Ultimatum · Disclosure ft. Fatoumata Diawara
Ultimatum · Disclosure ft. Fatoumata Diawara (2018)

A finales del verano del 2018, Disclosure sorprendían publicando un tema nuevo al día durante una semana.

Se conformaba así el EP de cinco canciones Moonlight, una carta de amor a géneros inspiradores para el dúo, que van desde el jazz al post-disco pasando por los ritmos africanos, los crooners, el swing o el pop más negro de los 80.

Nos quedamos con «Moonlight», el primero que apareció de la serie y el mejor de todos ellos, un hipnótico tema de sonidos deep house que samplea la versión acapella del clásico «When I fall in love» a cargo The Real Group, un grupo vocal sueco.

Moonlight · Disclosure
Moonlight · Disclosure (2018)

Sendas colaboraciones con Khalid precedieron este 2020 Ecstasy, un EP nuevamente de cinco temas nuevos en cinco días en el que continúan con su obsesión por los ritmos folk africanos pero sin olvidar lo que mejor hacen: temazos house como «Expressing what matters» y la canción que le da título, «Ecstasy».

El primero sampleando «Lowdown», un éxito de 1976 del soul «de ojos azules» a cargo de Boz Scaggs; el segundo haciendo lo propio con «Fantasy», un tema de 1978 de la banda de soul-jazz-funk-disco norteamericana Aquarian Dream.

Expressing what matters · Disclosure
Expressing what matters · Disclosure (2020)
Ecstasy · Disclosure
Ecstasy · Disclosure (2020)
Disclosure — ENERGY
Déjanos tu opinion sobre

"Disclosure — ENERGY"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 4,61 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte por pequeña que sea, puntual o periódica. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal. ¡Gracias!




Logo de House Music Player, un blog de música electrónica y para bailar

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!