Chaka Khan — Hello happiness

por | Ene 23, 2019 | Vídeos de música electrónica para bailar

Chaka Khan, la Reina del funk, regresa con nuevo álbum y nuevo single: el tema "Hello Happiness". Todo un homenaje desde la actualidad al sonido post-disco de finales de los 70.

"Hello happiness"

Chaka Khan

The Queen of funk is back!

Yvette Marie Stevens, más conocida como Chaka Khan, la Reina del funk y una de las leyendas vivas del soul, regresa tras dos años de rehabilitación por adicción a medicamentos con un nuevo álbum, Hello happiness, el primero en doce años.

Chaka Khan - Hello Happiness

El pasado mes de julio escuchábamos su primer single, el excelente “Like sugar”. Y estos días edita el segundo, el que da título al álbum, ambos producciones de Switch, miembro de Major Lazer y famoso por sus trabajos con M.I.A.

Con un sonido contemporáneo pero respetando su pasado, “Hello happiness” nos recuerda a esos sonidos del Nueva York post-disco de finales de los años 70.

Un regreso excitante.

Chaka Khan — Hello happiness

Flashback

Chaka Khan es una de las cantantes más dotadas y celebradas del mundo, con diez Grammys en su haber y casi 70 millones de discos vendidos.

Chaka es capaz de tocar cualquier palo con habilidad: soul, pop, rock, gospel, country, jazz… No hay nada que se le resista. Y no nos equivocamos al afirmar que desde los años 80 (sólo hay que escuchar a la difunta Whitney Houston) gran parte de las vocalistas soul estudian y tratan de emular su forma de cantar.

Famosa desde los años 70 tanto como cantante del grupo funk Rufus como en solitario, Chaka Kahan ha conocido un enorme éxito. Temas como “Ain’t nobody”, “Sweet thing”“Tell me something good”, “I’m every woman” o “I feel for you” son imprescindibles en cualquier playlist que se precie.

Aquí vamos a recordar el gran remix house que el británico Dancin’ Danny D (famoso por su grupo D Mob) hizo del clásico disco de 1978 “I’m every woman”, remix incluido en el impresicindible álbum de1989 Life is a dance: The Remix Project, con re-interpretaciones a cargo de grandes del house como David Morales, Tony Humphries, Robert Clivillés, David Cole o Frankie Knuckles.

Un gustazo.

I'm every woman (Remix Version by Dancin' Danny D) - Chaka Khan
"I'm every woman (Remix Version by Dancin' Danny D)" Chaka Khan (1989)
Chaka Khan — Hello happiness
House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player
Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player

Puedes comprar buena música electrónica

Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!