Cassius — Don’t let me be (ft. Owlle)

por | Jul 10, 2019 | Vídeos de música electrónica para bailar

El productor francés Phillipe Zdar fallecía pocos días antes de la publicación de Dreems, el nuevo álbum de Cassius. "Don’t let me be" es su primer single.

Cassius — Don't let me be (ft. Owlle)

El productor francés Phillipe Zdar fallecía hace un mes y apenas unos días antes de la publicación de Dreems, el último álbum de Cassius, el dúo que formaba junto al también francés Hubert Blanc-Francart.

«Don’t let me be» es su primer single y éste es su videoclip.

Cassius — Don't let me be (ft. Owlle)

Cassius es una combinación de los mejores sonidos underground con gustos pop. Vamos a repasar sus mejores momentos.

Un poco de historia…

Philippe Cerboneschi y Hubert Blanc-Francard, más conocidos como Philippe Zdar y Boom Bass, comenzaban a trabajar juntos en 1988 como productores,  y en 1991 presentaban La Funk Mob, un proyecto proto trip-hop.

Cassius

Mientras Philippe descubría su nueva pasión: la música house. Junto al DJ parisino Étienne de Crécy fundaba Motorbass, grupo que junto a Dimitri from Paris y Daft Punk fueron referencia del french touch, el house francés de los años 90.

Cinco años más tarde Philippe convence a Hubert de que la música electrónica es el futuro y nace Cassius, remezclando a Air.

En 1999 Cassius explota con su primer tema original, «Cassius 1999», una irresistible combinación de house filtrado y elementos hip-hop que es un éxito instantáneo en toda Europa.

1999 - Cassius
"1999" Cassius (1999)

Su álbum de debut, 1999, con sus loops disco, ramalazos hip-hop y house clásico constituye una de las obras seminales del french touch, con temas como «Feeling for you», «Foxxy» o «La Mouche».

El segundo álbum de Cassius llega en el 2002, Au rêve, un fallido intento de mezclar house, hip-hop y rock en un mismo disco y del que sólo podemos destacar dos temas: «The sound of violence» y sobre todo «I’m a woman», con la voz de la gran Jocelyn Brown.

I'm a woman - Cassius (ft. Jocelyn Brown)
"I'm a woman" Cassius (ft. Jocelyn Brown) (2002)

En su tercer largo titulado 15 again, del 2006, se «olvidan» del house sustituyéndolo por una combinación de música funk, post-punk y technopop de finales de los 80, con resultados desiguales y temas como su primer single «Toop toop» o «Rock number one».

A 15 again le seguirá un gran parón de 10 años, sólo roto en 2010 por la electrónica «I <3 U so».

I <3 U so - Cassius
"I <3 U so" Cassius (2010)

Una década tardará pues Cassius en lanzar un nuevo álbum de estudio. Así en 2016 descubríamos Ibifornia, un álbum conceptual con sonidos balearic ibicencos y con temas como «Action», «The missing» o esa joyita de la electrónica de casi nueve minutos que le da título.

Ibifornia - Cassius
"Ibifornia" Cassius (2016)

Tres años después su última obra Dreems representa en cierto sentido una vuelta a las pistas de baile y al house de sus inicios.

De él destacamos, además de «Don’t let me be», «W18» (una puesta al día de «I’m a woman»), «Fame», «Rock non stop» o «Cause oui!», que huele a single.

Cause oui! - Cassius
"Cause oui!" Cassius (2019)

Es bastante probable que ya no haya más Cassius, pero siempre nos quedará su música.

En memoria de Philippe Zdar (1967-2019)

D.E.P.

Cassius — Don't let me be (ft. Owlle)
Hosting SSD

Déjanos tu opinion sobre

"Cassius — Don’t let me be (ft. Owlle)"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 4,61 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player


Hosting SSD
Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player
Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!