Las 20 mejores canciones electrónicas de baile del 2022

por Dic 21, 2022Varios

Presentamos nuestra lista con las 20 mejores canciones electrónicas de baile de 2022. Sólo lo mejor del año. Los temas más destacados.

Feliz Navidad y adiós 2022 🍾🥂

Se nos va el año.

Tras presentar durante estos últimos doce meses casi mil temas en nuestras listas semanales, y tras haber repasado las 100 mejores canciones electrónicas de baile del 2022, llega el momento de hacer resumen del año eligiendo lo más destacado, lo mejor de lo mejor. Crème de la crème!

Las 20 mejores canciones electrónicas de baile del 2022 💎❤️

Como siempre, sin un orden concreto. Sólo tienes conectarte a Logo Spotify para escuchar las canciones en su totalidad.

  • ⭐ Cassy · Together

    La DJ y productora británica Cassy (Catherine Britton) presentaba a finales de 2021 el EP CBM 2. En él estaba incluido el fantástico «Together». House hipnótico a las maneras del New York de los 90 🗽

  • ⭐ David Morales & Ultra Naté · I can dream

    Incluido en Life is a song, el último álbum del legendario David Morales (el primero en más de una década), «I can dream» brilla por su capacidad de trasladarnos a las sensibildades del house de la vieja escuela. Y por supuesto, por la enorme voz de Ultra Naté ❤

  • ⭐ Dance System · Bring the noise

    El DJ y productor inglés Dance System (James Connolly) anticipaba In your system, un esperado álbum de debut, con el sencillo «Bring the noise» 🔊 House old-skool a la británica.

  • ⭐ Logic1000 – Can’t stop thinking about

    La DJ y productora australiana Samantha Poulter, alias Logic1000 estrenaba su año con «Can’t stop thinking about». Un infeccioso y nostálgico corte house muy a la moda de los 90s 💫

  • ⭐ Another Chemical Love Story · Trust in me

    El británico Elliot Adamson presentaba el álbum Another Chemical Love Story 2: The Symposium. Entre todos sus cortes destacaba poderosamente, con sus samples y su energía disco, «Trust in me».

  • ⭐ S.A.M. · Spotlight (ft. Sarah Ikumu)

    Versionando en clave house un tema R&B de Jennifer Hudson con la ayuda de Sarah Ikumu, el DJ y productor danés S.A.M. (Samuel André Madsen) triunfaba con el excelente «Spotlight», uno de los mejores temas publicados por el sello DEFECTED en años.

  • ⭐ Adelphi Music Factory · Riding high (on your love)

    El colectivo británico Adelphi Music Factory nos volvía a deleitar con un 12» de inpiración French Touch. El house filtrado de «Riding high (on your love)» resultó infeccioso durante todo el verano. Como siempre, molón.

  • ⭐ Hatiras + BISHØP · How you gonna

    El DJ y productor canadiense George Hatiras presentaba en primavera «How you gonna», un inspirado tema junto a la cantante norteamericana BISHØP. Un corte house hondo aunque energético.

  • ⭐ DJOKO · Odyssey

    Aromas de vieja escuela es lo desprende el eufórico, cósmico y housero «Odyssey», tema del DJ y productor alemán DJOKO (Johannes Kolter) extraído de su EP Me & you.

  • ⭐ Floating Points · Grammar

    El DJ, músico y productor inglés Floating Points (Sam Shepherd) presentaba, con «Grammar» y sus ritmos house 4×4, uno de sus trabajos más abiertamente orientados a los clubes y sus pistas de baile.

  • ⭐ Krystal Klear · Mega chords

    El irlandés residente en Nueva York Kystal Klear (Dec Lennon) nos volvía a deleitar y hacer bailar con el French Touch renovado y refinado de «Mega chords» 🔥 incluido en el EP Connect

  • ⭐ Blazers · Crowd echoes

    Incluido en el EP Between the lines, EL DJ y productor parisino Blazers (Timothée Suillaud) presentaba el irresistible «Crowd echoes». Un pequeño himno que nos recuerda, y mucho, al legendario dream house italiano de principios de los años 90.

  • ⭐ Lauer · Dimmo

    Uno de los pilares del house alemán, el siempre confiable DJ y productor alemán Phillip Lauer, presentaba «Dimmo», un tema cálido y profundo para celebrar los quince años del sello independiente Drumpoet Community.

  • ⭐ Dam Swindle · Body control

    El dúo holandés Dam Swindle (Lars Dales y Maarten Smeets) celebran en este 2022 su décimo aniversario con la trilogía de EP Keep on swindling. En el primero de la serie está el infeccioso garage house de «Body work».

  • ⭐ Melle Brown · Feel about you (ft. Annie Mac)

    La joven DJ y productora house londinense Melle Brown se unía a la leyenda de la radio británica Annie Mac en el fantástico y cálido «Feel about you». Uno de los temas de este verano ❤️‍🔥

  • ⭐ Anish Kumar · Steamroller

    Anish Kumar, el joven DJ y productor británico de origen hindú triunfaba con el pegajoso «Steamroller», un enérgico corte house plagado de samples soul y disco. Un temazo 🙌💥😎

  • ⭐ Finn · Things Things Things!

    Finn McCorry, el nombre del DJ y productor inglés Finn, publicaba Everything is alright, un álbum del que destacaba el excelente y eufórico corte de aromas old skool «Things Things Things!». Un tema tanto para los viejos como para los nuevos ravers.

  • ⭐ Bonobo · ATK

    El talentoso DJ y productor británico Bonobo (Simon Green) conseguía con el infeccioso instrumental house«ATK», uno de sus trabajos más dirigidos a la pista de baile.

  • ⭐ Riva Starr x Todd Terry · This is the sound

    Recreando, y a la vez modernizando los ritmos y formas del primer house, el ya veterano DJ y productor italiano basado en Londres Riva Starr (Stefano Miele) colaboraba con el legendario Todd Terry en «This is the sound».

  • ⭐ The Blessed Madonna · Serotonin moonbeams

    La DJ y productora estadounidense The Blessed Madonna regresaba en este 2022 con su primer tema en cinco años: el alegre y housero «Serotonin moonbeams». Una colaboración con la también cantante norteamericana afincada en París Uffie.

⭐ Bonus tracks

Destacamos también dos remixes que mejoran, y de lejos, los originales. A cargo de dos veteranos productores.

El británico Paul Woolford derrama su magia en «Slow song», una colaboración de los estadounidenses The Knocks y la canadiese Dragonette. Brillante reinterpretación en clave house con un pegajoso staccato de piano marca de la casa.
Algo desaparecido en los últimos tiempos, el alemán Fred Falke, leyenda del French Touch, regresaba en plena forma con su remix para «Colours», un tema de 2020 de Mat Zo ft. OLAN. Una vuelta a esos años dorados de bajos potentes y euforia disco.
No podemos terminar este repaso a la mejor música electrónica del 2022, crème de la crème, sin mencionar a Beyoncé.

Con su tema «Break my soul», sencillo presentación de su álbum Renaissance, ha vuelto a llevar, en estos tiempos tan duros, el house al mainstream mundial.

A excepción de algunos lugares como España. Así están las cosas 😞😠

¡Feliz Año Nuevo! 🥂 🥳 ¡Nos vemos en el 2023!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 19

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Artículos recientes

Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 19

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Logo de House Music Player, un blog de música electrónica y para bailar

Suscríbete a la newsletter de House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!