Zombies in Miami – Frodo
El dúo mexicano Zombies in Miami publica el single "Frodo", incluido en su álbum 2712. Un corte italo disco con un irresistible piano house.
Zombies in Miami es una rara avis (por desgracia) en el mundo de la música electrónica de baile, parca en productores hispanohablantes de calado.
Aun así, el dúo mexicano formado por Jenouise y Canibal ha conseguido en estos años convertirse en un proyecto con una gran exposición internacional.
Zombies in Miami nos conquistan con un sonido futurista aunque retro al mismo tiempo, un híbrido del techno y el house más clasicos, junto con la personalidad del relajado e hipnótico cosmic disco que practican productores como el noruego Prins Thomas.
En este 2020 los mexicanos se descuelgan con el que para nosotros es su mejor esfuerzo hasta la fecha: «Frodo», tema que estará incluido en su esperado primer álbum, 2712, que saldrá en abril.
Acordes italo disco, piano house, ritmos disco… «Frodo» tiene todos los ingredientes para ser uno de los temas más bailados en estos próximos meses. Aunque sea en el salón de nuestras casas! 🙂
«Frodo» · Zombies in Miami
«Frodo» está ya a la venta y en streaming, y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.
Flashback… Zombies in Miami
De entre los numerosos EPs y temas sueltos que Zombies in Miami nos han ido ofreciendo desde su aparición allá por el 2011, vamos a recordar tres de sus mejores momentos.
Del 2014 e incluido en el EP del mismo título, en «This is not the end» podemos escuchar esa fusión oscura de techno y cosmic disco tan característica del dúo mexicano, con unos ritmos hipnóticos y un tanto repetitivos pero que nos atrapan.
Dentro de un recopilatorio del 2018 del sello Correspondant se encontraba «Misterio de verano», uno de sus canciones más conocidas y que nos recuerda a las producciones del recientemente desaparecido Andrew Weatherall.
Terminamos con el quizá homenaje de Zombies in Miami al rey del cosmic disco actual, el noruego Prins Thomas. Incluido en su EP homónimo del pasado año, «Space is the place» reúne todos los ingredientes del relajado nu disco nórdico y sus sonidos futuristas con un punto psicodélico.
0 comentarios