youANDme – PPPPP (Ian Pooley Remix)
Con un sonido robusto, la leyenda del house alemán Ian Pooley revisita "PPPPP", el clásico de 2016 del también DJ y productor alemán youANDme.
Un «ocupado» DJ y productor (es, además, creador de numerosos sellos discográficos locales) muy alejado de los sonidos comerciales.
Sin perder nunca el alma y el ritmo, youANDme practica una electrónica de baile «cruda» y profunda, que navega entre estilos tales como el house, el techno o el dub.
Con el irresistible sample vocal de la siempre icónica Loletta Hollowa, «PPPPP» y su Diva Mix (original de 2016) es todo un clásico del tech house contemporáneo, y sin duda, uno de sus más trabajos más celebrados.
Un corte que el año pasado recibía una reactualización del propio Müller y que en este 2023, de cara al verano que llega, vuelve a ser revisitado.
Pinchado en los platos más selectos desde finales de 2022, Pooley (Ian Pinnekamp en casa) nos presenta una reinterpretación «analógica» de ritmo firme, robusto e insistente.
Un trabajo hecho a medida para los amantes del house de verdad.
Throwback… youANDme
En 2008 Martin Müller fundó junto a Daniel Ströter youANDme como un proyecto colaborativo fuertemente enraizado en la escena berlinesa.
Ströter abandonó el dúo en 2015, y aunque Müller ya había publicado en solitario como youAND:THEMACHINES, decidió continuar con el alias.
De esta nueva etapa es «Reflection», una colaboración con The Analog Roland Orchestra (el también berlinés Michal Matlak) y la vocalista sudafricana Black Soda.
Del EP, nos quedamos con la cósmica Morning Light Mix, un ambiente de teclados resplandecientes sobre una suave base deep house.
Con la conmovedora voz de Gjaezon, «All comes back», del 2017, se inspira en lo mejor del house de Chicago más clásico.
Bonus
Terminamos con un remix de 2020 para «City lights», un trabajo de su amigo el también DJ y productor danés Kim Kemi.
Una reinterpretación en la que el alemán añade unos toques acid que casan a la perfección con el ambiente del original.
Perfecta banda sonora para altas horas de la noche.
0 comentarios