Weiss – Lift me up (ft. Sharlene Hector)

por Jul 5, 2021Nueva música

El DJ y productor inglés Weiss presenta "Lift me up", un tema interpretado por Sharlene Hector inspirado en el rave que escuchaba de joven.

Weiss – Lift me up (ft. Sharlene Hector)

Desde hace algunos años, el DJ y productor británico Weiss (Richard Dinsdale) tiene la sana costumbre de regalarnos un himno para el principio del verano.

Y este 2021 no iba a ser menos: tras «Funk U», un sencillo colaborativo con A-Trak, el londinense presenta «Lift me up».

Un tema inspirado en sus años formativos (los 90 del rave) y en el que colabora la legendaria cantante y compositora Sharlene Hector, una de las voces soul y gospel más respetadas y solicitadas del Reino Unido (Basement Jaxx, Primal Scream, Clean Bandit, Mark Ronson…).

Weiss y Sharlene Hector

Propulsado por una rebosante ola de energía nostálgica, «Lift me up» nos recuerda a esos himnos noventeros en los que unos dinámicos ritmos rotos arropaban a la perfección a un piano infeccioso y la voz de una diva. La de la gran Sharlene en este caso.

Nunca nos cansaremos de decirlo: un buen tema necesita siempre una buena producción y una buena composición. Y si es vocal, una voz con personalidad, que aporte.

Cuando no se «vende» a tendencias y modas, Weiss es uno de los productores más innovadores de la escena. Como se hacía en los viejos tiempos.

Weiss · «Lift me up» (ft. Sharlene Hector)

Weiss – Lift me up (ft. Sharlene Hector)

«Lift me up» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar, y en streaming y a la venta.

 

Flashback… Weiss

Pocos productores pueden jactarse de haber pasado por dos etapas, y las dos de éxito: desde mediados de los 2000s con su propio nombre y, tras un parón, desde el 2013 ya como Weiss.

Inspirándose en el house de Chicago pero también en el de raíces británicas, Weiss nos ha ido dejando por el camino grandes temas de ritmos dinámicos y un siempre cuidadoso tratamiento de la parte vocal.

Recordamos algunas de sus «canciones para el verano».

 

«You’re sunshine» (2016)

Emulando a los clásicos de Chicago y la energía positiva del house noventero de gente como Todd Terry, con «You’re sunshine» Weiss conseguía hacer mucho ruido en 2016. Un gran piano y un gran sample vocal extraído de un tema R&B de 1999 de la cantante Coko, hacen el resto.

Una gran muestra de buen house moderno.

Weiss · You're sunshine

Weiss · You're sunshine (2016)

 

«Feel my needs» (2018)

Con este tema Weiss asaltaba las pistas de baile en 2018. Algo que no extrañó en absoluto, porque la fórmula volvía a ser perfecta: ritmos house 4×4 infecciosos, un lujoso piano old skool y un sample vocal de una diva (esta vez Deborah Cox).

El resultado: un auténtico himno y uno de los temas del año.

Weiss · Feel my needs

Weiss · Feel my needs (2018)

 

«Let me love you» (2019)

En este tema Weiss rescataba (acelerándola) toda la parte vocal de «Let me love you for tonight», un viejo tema house de 1988 de la vocalista Kariya, añadiendo una gran línea de bajo y una fantástica línea de piano.

Un gran trabajo el de Weiss renovando un viejo clásico de hace más de treinta años.

Weiss · Let me love you

Weiss · Let me love you (2019)

 

«Where do we go» (2020)

En 2019 Weiss fichaba por Island Records y éste fue uno de sus primeros trabajos, una colaboración con la leyenda del house Harry «Choo Choo» Romero.

Usando un sample vocal del éxito de 1980 de The Alan Parsons Project «Game people play», ambos productores nos ofrecen una actualización del piano house de los años 90.

Sonidos clásicos para nuevos oyentes.

Weiss & Harry Romero · Where do we go?

Weiss & Harry Romero · Where do we go? (2020)

Weiss – Lift me up (ft. Sharlene Hector)
Déjanos tu opinion sobre

Weiss – Lift me up (ft. Sharlene Hector)

Weiss – Lift me up (ft. Sharlene Hector) House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, promedio: 4,62 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Net Music Video