Vitess – Vibin check

por Ene 29, 2024Nueva música

Incluido en Celebrity, último trabajo del DJ y productor francés Vitess, está el animado "Vibin check". ¡El house filtrado está de vuelta!

Francia fue uno de los primeros países europeos en abrazar el house, acuñando incluso, a mediados de los 90, un estilo propio: el French House o French Touch.

Un house de corte funky, con influencias del disco y el eurodisco, que alcanzó una enorme popularidad a finales de década gracias a gente como Cassius, Justice, Modjo o Daft Punk.

Un género que parece estar de vuelta (reactualizado) gracias a una nueva hornada de artistas franceses (Oden & Fatzo, Marina Trench, Bwi-Bwi) a la que pertenece el DJ y productor que nos ocupa: Victor Tescaro, AKA Vitess.

Vitess

Publicado en su propio sello Retrofutura, Vitess presenta Celebrity, un EP del que extraemos uno de los bonus tracks para la edición digital: «Vibin check».

Una reinterpretación, en la mejor tradición del house filtrado, de «Live and direct», corte techno del año pasado del DJ y productor afincado en Berlín Diffrent, y del que el parisino samplea la parte vocal.

Unos efectos que recuerdan al fantástico «Flawless», clásico del funky house del año 1999 a cargo del trío norteamericano The Ones. Uno de los mejores trabajos de este comienzo de 2024.

Vitess – Vibin check
Vitess – Vibin check
«Vibin check» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y todo el EP ya a la venta y en streaming.

 

Throwback… Vitess

En activo desde 2017 recogiendo influencias de múltiples escenas, este parisino se ha ido construyendo una sólida reputación gracias a unos potentes trabajos que destacan por unas cálidas percusiones (Victor es batería de formación), apetecibles líneas de sintetizadores y bajo, y astutos toques acid.

Recordamos algunos de sus temas.

De 2022 es «Fun fact», una nostálgica pista house de aires trance dotada de una percusión poderosa, clásicos teclados rave y una relajada línea de bajo, que le aportan toda esa energía que transmite.

La calidez y profundidad de «Flight recorder», también de 2022, nos invitan a un viaje cósmico cargado de acordes y efectos cinematográficos y de ciencia ficción.

Vitess · Fun fact
Vitess · Fun fact (2022)
Vitess · Flight recorder
Vitess · Flight recorder (2022)
Terminamos con uno de sus últimos trabajos, «Rhythm program», tema incluido en un recopilatorio del sello Chevry Records publicado en otoño de 2023. Un tema que irradia energía y con el que Vitess volvió a dar en el clavo.

Unos trabajos que muestran cómo equilibrar pista de baile con experiencia auditiva.

Vitess · Rhythm program
Vitess · Rhythm program (2023)

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 107

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Canciones JUNIO 2024 (IV) · La mejor música electrónica de baile

Canciones JUNIO 2024 (IV) · La mejor música electrónica de baile

Tuccillo, 34th Floor Experience, Clüb De Combat, Lance DeSardi, Shadow Child & DJ Haus, Tal Fussman, METTE, Groove Armada, Róisín Murphy + Suricata, Xander, Outr Drive + Kon, Fred Everything, Shygirl & SG Lewis + MK, Curtis Jay, Alex Adair & Bottom Lip, Kellie Allen + Jansons, Audio Bullys + Smokey Bubblin’ B, Chloé Caillet & Nyra, Chesster, Discuji + Prins Thomas.

leer más

Artículos recientes

Lista: Las 20 mejores canciones de música electrónica para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 107

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.