Tracey Thorn — “Dancefloor” (Pearson and Lindblad Italo Remix)

por | May 15, 2018 | Nueva música eléctronica para bailar

La gran cantante británica Tracey Thorn publicaba hace unos meses su álbum "Record", uno de los mejores de este año. De él se extrae un nuevo single, "Dancefloor", con un gran remix de su antiguo colaborador Ewan Pearson junto a Lindblad. Un gran ejercicio de nu-disco a la italiana.

Ondas de Tracey Thorn Dancefloor (Pearson and Lindblad Italo Remix)

Tracey Thorn, cantante del dúo Everything but the Girl, es de sobra conocida en el mundo de la música electrónica de baile desde mediados de los años 90, ya sea por el remix que les hizo Todd Terry de “Missing” o por los dos álbumes “electrónicos” de EBTG, “Walking wounded” (1996) y “Temperamental” (1999), ambos imprescindibles en cualquier colección de música electrónica.

Ben Watt y Tracey Thorn, Everything but the Girl

EBTG están en modo “descanso” desde el año 2000, pero Tracey Thorn y su marido Ben Watt (sus dos componentes) han seguido editando música en solitario.

Ben Watt, el más esquivo de los dos, ocasionalmente publicando temas deep house como la canción del 2003 “Lone cat (Holding on)”.

Y Tracey desarrollando una interesante carrera plasmada en cuatro álbumes preciosos, incluido este último que nos ocupa, “Record”, una joya del synth-pop publicado hace un par de meses.

De él se extraía hace unos días el single “Dancefloor”, uno de los temas más directos y pegadizos del disco.

“Dancefloor” es una canción triste pero con un estribillo que es todo un homenaje a la cultura de club y a toda una época: la música disco de finales de los años 70 y principios de los 80, la época dorada de la música de baile. En él Tracey repite como un mantra el título de cuatro temazos de esos años que le gustaría estar bailando hasta altas horas de la madrugada:

Las penas bailando buena música son menos penas ¿verdad?

Del EP de remixes que acompaña al lanzamiento, en House Music Player destacamos la remezcla que le han hecho el DJ y productor británico Ewan Pearson acompañado de Lindblad, todo un homenaje al italo disco.

Escucha el remix a continuación.

'Dancefloor (Pearson and Lindblad Italo Remix)' Tracey Thorn
"Dancefloor (Pearson and Lindblad Italo Remix)" Tracey Thorn (2018)

Este tema está incluido en nuestra última lista del próximo viernes con las mejores canciones electrónicas de baile de este mes de mayo de 2018. Esperamos que te guste.

El EP está ya a la venta en formatos digitales. Apoya a tus artistas favoritos comprando su música.

Boton Play House Music PlayerFLASHBACK

En muchas de las canciones de Tracey Thorn siempre hay alguna pequeña mención a la música y a la cultura de club. Y en su carrera en solitario siempre ha cuidado sus productores y sus remezclas, escogiendo siempre a artistas de la calidad de Kris Menace, Morgan Geist, Hot Chip, Andre Lodemann o Ewan Pearson y Visionquest, como en esta canción de 2010, “Swimming”.

Tracey Thorn también ha colaborado con grandes artistas de la música electrónica como vocalista invitada: en la inmensa “Protection” con Massive Attack (1994), con los alemanes Tiefschwarz en el tema de 2007 “Damage”, con Tevo Howard en “Without you” (2010), con el cantante norteamericano John Grant en el tema “Disappointing” (2015) y recientemente con George FitzGerald en su tema “Half light (Night version)”.

Pero en House Music Player siempre hemos sentido debilidad por este pedazo de colaboración de Everything but the Girl con el dúo house norteamericano de origen iraní Deep Dish: la canción “The future of the future (Stay gold)”.

Es difícil hacerlo mejor.

'The future of the future (Stay gold)' Deep Dish ft. Everything but the Girl
"The future of the future (Stay gold)" Deep Dish ft. Everything but the Girl (1998)
Ondas de Tracey Thorn Dancefloor (Pearson and Lindblad Italo Remix)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player
Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player

Puedes comprar buena música electrónica

Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!