Logo de House Music Player, un blog de música electrónica y para bailar
WEEKLY ELECTRONIC DANCE MUSIC PLAYLISTS

Un blog de música electrónica para bailar Temazos

Weekly Electronic Dance Music playlists  Temazos

The Vision – Missing (The Maurice Fulton Mix)

por Nov 16, 2020Nueva música

The Vision anticipan su homónimo álbum de debut con "Missing", del que presentamos un fabuloso remix a cargo del legendario Maurice Fulton.

The Vision – Missing (The Maurice Fulton Mix)
The Vision es el nombre del proyecto de dos DJ y productores: el británico Ben Westbeech y el norteamericano Kon (Christian Taylor).

Sus producciones, que utilizan instrumentos reales, destilan los sonidos soul y funk más clásicos aderezados con ritmos house y disco contemporáneos.

Con la inestimable ayuda de la vocalista británica Andreya Triana, y tras los grandes sencillos «Heaven» (2019) y «Mountains» (2020), The Vision publican este noviembre su álbum epónimo de debut, The Vision.

The Vision
Maurice Fulton

Estos días también se presenta su tercer single, «Missing», junto a un EP que además del original, incluye dos remixes.

Uno a cargo del suizo Deetron. Y el otro, el que nos ocupa, a cargo de Maurice Fulton, mítico productor norteamericano y uno de los más icónicos y originales de la escena house más underground.

Fulton se lleva el original a su terreno: house crudo y desnudo lleno de breaks, con un gran bajo, elegantes riffs de guitarras y cálidos teclados. Todo para arropar a la perfección la gran voz de Andreya Triana.

Una maravilla.

«Missing (The Maurice Fulton Mix)» · The Vision ft. Andreya Triana & Ben Westbeech

The Vision - Missing (ft. Andreya Triana & Ben Westbeech) (The Maurice Fulton Mix)

«Missing» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar y The Vision a la venta y en streaming. Un álbum que cuenta, además de Andreya Triana, con la participación de artistas de la talla de Roy Ayers, Dames Brown, Honey Dijon y Nikki-O.

 

Flashback… Maurice Fulton

Fulton comenzaba en los años 80 bajo el paraguas del funk y el hip hop, pero su carrera daría un salto cuando en su Baltimore natal conociera a finales de década a unos paisanos, los productores y remixers The Basement Boys.

Ellos fueron los que introdujeron a Fulton en la escena house de inspiración soul y disco, y muy pronto les estaba ayudando en la producción de los primeros temas de Ultra Naté y de Crystal Waters.

De esta última, dos de ellos, «Gypsy woman» y «100% pure love», conseguirían traspasar las murallas del mainstream a principios de los años 90, convirtiéndose en sendos éxitos mundiales.

Ya dedicaremos un capítulo en nuestra sección de «Leyendas de la música electrónica de baile» a este inclasificable productor estadounidense. Por ahora vamos a recordar algunos de sus mejores remixes.

 

A mediados de los 2000 el underground vivió un revival disco con gente como Morgan Geist o LCD Soundsystem. Maurice Fulton no fue ajeno, y nos dejó esos años remixes tan geniales como éste del año 2006 para Alice Smith y su «Love endeavor». Un tema que parece sacado del mismísimo baúl de los recuerdos de la Edad de Oro de la música disco.

Alice Smith · Love endeavor (Maurice Fulton Mix)
Alice Smith · Love endeavor (Maurice Fulton Mix) (2006)

Fulton siguió practicando su particular electrónica de baile «desnuda». Sonidos que muchos califican como house extraño o disco artístico.

Simian Mobile Disco contrataban sus servicios a finales del 2009 para dar un aire nuevo a su tema con Beth Ditto «Cruel intentions», un remix que consigue hacer palidecer por momentos al ya de por sí gran original de los británicos.

Simian Mobile Disco ft. Beth Ditto · Cruel Intentions (Maurice Fulton Remix)
Simian Mobile Disco ft. Beth Ditto · Cruel Intentions (Maurice Fulton Remix) (2009)

En el 2015 colaboraba con Róisín Murphy en la versión single el tema «House of glass», un delicatessen extraído del álbum Hairless toys y con un vídeo supercool, como no podía ser menos viniendo de la gran cantante irlandesa. 

Róisín Murphy · House of glass (Maurice Fulton Remix)
Róisín Murphy · House of glass (Maurice Fulton Remix) (2015)

Europa siempre ha sabido apreciar mejor que nadie la genialidad de Maurice Fulton, un personaje reverenciado por veteranos y jóvenes del underground, como los polacos Catz ‘n Dogz, que en el 2016 consiguieron que remezclara su canción «Good touch», un edit de frescos aires dance jazz ochenteros. Una auténtica delicia.

Catz 'n Dogz · Good touch (Maurice Fulton Remix)
Catz 'n Dogz · Good touch (Maurice Fulton Remix) (2016)
The Vision – Missing (The Maurice Fulton Mix)

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 28

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playlist de la semana

Lista: La mejor música electrónica para bailar • OCT 2022 (I)

Lista: La mejor música electrónica para bailar • OCT 2022 (I)

Idris Muhammad + Walker & Royce & Chris Lorenzo, Serge Santiago, Tree Threes, Avicii + The Cube Guys, Denney & Dean Mickoski, BURNS, BMW + Cinthie, SuperShy, Basement Jaxx + Phebe Edwards + Niara Scarlett, Lauer, Gregor Salto + Ron Carroll, Elliot Adamson, Airwolf Paradise + Adelphi Music Factory, Disco Lines, Timmy P, DJ Steaw, Sonny Fodera, Gorgon City & Danny Howard, Matt Guy, Felipe Gordon & Bob The Egoist, Mala Ika.

leer más

Artículos recientes

Bonobo — ATK

Bonobo — ATK

El DJ y productor británico Bonobo presenta el infeccioso «ATK», un corte dirigido a la pista de baile acompañado de un excelente videoclip.

leer más
Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 28

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Logo de House Music Player, un blog de música electrónica y para bailar

Suscríbete a la newsletter de House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!