The Avalanches – Music makes me high
Los australianos The Avalanches anuncian su nuevo álbum We will always love you con "Music makes me high", un gran homenaje a la música disco de los 70.

El ahora dúo The Avalanches (Robbie Chater y Tony Diblasi) va a tardar sólo 4 años en publicar su tercer álbum. Y decimos «sólo» porque entre el primero y el segundo pasaron la friolera de… ¡16 años!
Tras los muy buenos sencillos «Running red lights» y «Wherever you go», los australianos han anunciado para este diciembre We will always love you.

Y publican un nuevo sencillo, el muy bailable «Music makes me high».
Y como es habitual en sus producciones, la canción está construida alrededor de dos samples, esta vez dos temas de 1980: el rock suave del norteamericano Salty Miller y «Music makes me high», y el funk británico de The Devoted Souls y su «Keep on (holding on)».
«Music makes me high» es un gran homenaje a la música disco de los 70 y sin ninguna duda uno de sus temas más orientados a las pistas de baile de siempre.
«Music makes me high» · The Avalanches
«Music makes me high» está ya a la venta y en streaming, y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.
Flashback… The Avalanches
The Avalanches deslumbraban en el año 2000 con su álbum de debut.
Since I left you era y sigue siendo un tratado de cómo convertir la técnica del sample en un arte. Cerca de 3.500 se utilizaron en temas como «Electricity», «Frontier psychiatrist» o el que le da título, «Since I left you», una pieza de house abstracto contemporáneo que ha quedado como lo que es: una inmensa obra maestra.
Dieciséis años tardaron The Avalanches en regresar con Wildflower, un segundo álbum más flojo pero seguía conteniendo joyas como el muy disco «Subways».
Y terminamos con un remix increíble.
En el 2019 se cumplían 20 años de Surrender, el seminal tercer álbum de The Chemical Brothers, publicado en 1999.
Para celebrarlo, el dúo británico encargó remixes de varios de sus temas a productores de la talla de KiNK, Sasha, Soulwax… y The Avalanches, que se destaparon con este alucinante edit de «Out of control».

0 comentarios