Teddy Pendergrass – Life is a song worth singing (Jamie Jones Remix)

por | Mar 18, 2019 | Nueva música eléctronica para bailar

El legendario cantante soul Teddy Pendergrass está de actualidad por un documental sobre su vida y estos días se editan remixes de algúnos de sus temas más icónicos, como éste de "Life is a song worth singing" a cargo de Jamie Jones.

Teddy Pendergrass – Life is a song worth singing (Jamie Jones Remix)

Teddy Pendergrass es uno de los cantantes soul más apreciados de todos los tiempos, a la altura de Marvin Gaye o Barry White.

Teddy saltaba a la fama en los 70 como el cantante de la banda Harold Melvin & the Blue Notes, embajadores del Sonido Filadelfia, el precursor de la música disco, con canciones como «The love I lost» o «Bad luck».

En solitario lograría un éxito similar hasta que en 1982 un desgraciado accidente de coche le dejaba parapléjico y paraba en seco una carrera llena de hits. Y aunque a finales de los 80 volvería a grabar, ya nada sería igual.

Hace un mes se publicaba la película documental Teddy Pendergrass – If you don’t know me, en la que a través de entrevistas con familiares y amigos se nos va narrando la historia de su ascenso a la fama desde una infancia difícil en su Filadelfia natal, su caída trágica y su vuelta triunfal.

Teddy Pendergrass
Teddy Pendergrass
Jamie Jones
Jamie Jones

A la vez que el documental, la revista británica de música electrónica de baile Mixmag presenta el EP Teddy Pendergrass: The remixes, con la participación de productores como Damian Lazarus, DJ Pierre, o el británico Jamie Jones, del que extraemos su remix del tema de 1978 «Life is a song worth singing».

Teddy Pendergrass – Life is a song worth singing (Jamie Jones Remix)

Teddy Pendergrass – Life is a song worth singing (Jamie Jones Remix)

Teddy Pendergrass: The Remixes está ya a la venta y este remix de Jamie Jones está incluido en nuestras listas con la mejor música para bailar.

Un poco de historia…

Teddy Pendergrass

El Sonido Filadelfia de Harold Melvin & the Blue Notes anticipaba la música disco con la que Teddy Pendergrass triunfó en solitario con hits como «I Don’t Love You Anymore», «Only you», «Do me», «Get up, get down, get funky, get loose» o «You can’t hide from yourself», tema que tuvo gran influencia años más tarde en el house de Chicago.

You can't hide from yourself - Teddy Pendergrass
"You can't hide from yourself" Teddy Pendergrass (1977)

Tras el accidente de 1982 y superar una depresión severa, Teddy Pendergrass regresaba en 1988 con el tema «Joy» y un nuevo álbum, y continuaría publicando con cierta regularidad hasta 1997. En el año 2010 nos dejaba.

Jamie Jones

El emprendedor productor galés Jamie Jones lleva casi veinte años navegando en las aguas del house, ya sea como jefe de su discográfica Hot Creations, con su grupo Hot Natured junto a Lee Foss (co-fundador de Hot Creations) o en solitario, practicado un house underground de corte tech y minimalista, muy sexual.

Temas como «Summertime» (2009), «Somewhere» (2012), «Our time in liberty» (2012), «Moan & groan» (2013) o el muy disco «Ruckus», del 2010.

Ruckus - Jamie Jones
"Ruckus" Jamie Jones (2010)

Con Hot Natured y un house más accesible y vocal, Jamie Jones junto a Lee Foss conseguía en el 2012 captar la atención del mainstream con el temas como «Reverse skydiving» y sobre todo «Isis (Magic carpet ride)» y «Benediction» junto al cantante Ali Love.

Benediction - Hot Natured ft. Ali Love
"Benediction" Hot Natured ft. Ali Love (2012)

Y aunque se prodiga poco últimamente, su faceta de remixer es quizá nuestra preferida suya, con edits para gente de la talla de Green Velvet («Flash», 2010), Tom Demac («Crewcuts & curls», 2010), Azari & III («Hungry for the power», 2011), Disclosure («Latch», 2012), Deetron («Crave», 2012), Life & Death («Step aside», 2012), The xx («Sunset», 2013) o uno de nuestros favoritos suyos de siempre, para EJ y su tema «Mama, I’m gonna sing» en el 2012.

Mama, I'm gonna sing (Jamie Jones Remix) - EJ
"Mama, I'm gonna sing (Jamie Jones Remix)" EJ (2012)

Teddy Pendergrass – Life is a song worth singing (Jamie Jones Remix)

Déjanos tu opinion sobre

"Teddy Pendergrass – Life is a song worth singing (Jamie Jones Remix)"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,46 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player
Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player
Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!