Superlover – Whoomp!

por Jul 6, 2020Nueva música

El productor alemán Superlover presenta "Whoomp!", un tema nostálgico de una época ya pasada pero que no se olvida del house más contemporáneo.

Superlover – Whoomp!

Con su alias Superlover, el DJ y productor berlinés Ferri Borbás lleva casi una década trasladando al house contemporáneo el espíritu de la música disco y el funk.

Debutando en el sello Armada Music, en su nuevo sencillo «Whoomp!» el eufórico piano house se junta con el rap más festivo de los 90.

Usando elementos de la canción «Whoomp! (There it is)»hit del año 1993 a cargo de los norteamericanos Tag Team, y sampleando el piano de los Sterling Void en su tema de 1991 «Don’t wanna go», Superlover consigue un tema nostálgico de una época ya pasada pero que suena a la vez fresco y actual.

Un edit bullicioso perfecto para las pistas de baile en este verano.

«Whoomp!» · Superlover

Superlover – Whoomp!

«Whoomp!» está ya a la venta y en streaming, y por supuesto incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Flashback… Superlover

Muy influenciado por la escena techno de los años 90 en su Berlín natal, Borbás debutaba en el 2006 como M_Ferri con producciones industriales muy en la línea de músicos como Laurent Garnier o Jeff Mills.

Superlover

El año 2010 marcaría un antes y un después en su carrera: es cuando nace Superlover, un nuevo proyecto que supuso un cambio radical de sonido, deudor de la música house y sus subgéneros más festivos: disco, funky, french

Productores como el alemán Ian Pooley, el estadounidense de origen puertorriqueño DJ Sneak y toda la banda francesa del french touch: Daft Punk, Etienne de Crecy, Cassius, Alan Braxe, Fred Falke… serán sus nuevos referentes.

Temas como «Romance» (2010), «Steam» (2014), «Love machine» (2015), «The talking machine» (2016) o los muy disco «Heart drive» y «I’m loving it» colocarían a Superlover en lo más alto de listas de baile.

Heart drive · Superlover
Heart drive · Superlover (2017)
I'm loving it · Superlover
I'm loving it · Superlover (2017)

Usando el piano y los lamentos de una diva (dos los instrumentos favoritos del house), Superlover mostraba en el 2018 su amor por la vieja escuela en «Piano wunder», aunque sin caer en el pastiche, aunando con inteligencia las virtudes de lo clásico y lo moderno.

Uno de nuestros temas favoritos suyos.

Piano wunder · Superlover
Piano wunder · Superlover (2018)

En estos últimos años y con canciones como «Filter» y «Disco drive», el productor alemán ha reactualizado con cierto aire nostálgico el french touch, ese gran disco house filtrado que tanto triunfaba a finales de la década de los 90.

Filter · Superlover
Filter · Superlover (2018)
Disco drive · Superlover
Disco drive · Superlover (2019)

Bonus

Como a muchos productores, a Superlover le ponía en órbita un remix del 2014 para su compatriota Boris Dlugosch del sencillo «Stronger», un edit de un house sumamente elegante.

Pero nosotros acabamos con nuestro favorito, el que hizo en el 2016 para «From me to you», Yolanda Be Cool & DCUP.

From me to you (Superlover Remix) · Yolanda Be Cool & DCUP
From me to you (Superlover Remix) · Yolanda Be Cool & DCUP (2016)
Superlover – Whoomp!
Déjanos tu opinion sobre

Superlover – Whoomp!


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,48 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *