Storm Queen – For a fool

por Mar 1, 2021Nueva música

Después de 8 años el productor norteamericano Morgan Geist rescata Storm Queen con el sencillo "For a fool", un tema house analógico lleno de soul.

Storm Queen – For a fool

Una perfecta combinación de house y techno clásicos con toques disco y boogie de los 80, es lo que podemos apreciar cada vez que escuchamos un tema en el que interviene Morgan Geist.

Desde los años 90, bajo su propio nombre o como la mitad del proyecto nu-disco Metro Area o con su alias Storm Queen, este veterano productor, compositor y remixer norteamericano de New Jersey siempre nos sorprende con esa electrónica elegante de corte orgánico tan magníficamente producida.

Morgan Geist

Tras un parón de 8 años, Morgan Geist rescata Storm Queen con el sencillo «For a fool», un infeccioso tema que cuenta con la voz soul de Shae Lawrence sobre un gran bajo house y unos teclados retro.

Algo que estamos deseando bailar en una pista de baile en cuando podamos 🔥🔥🔥

Storm Queen · «For a fool»

Storm Queen – For a fool

«For a fool» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar, en streaming y a la venta a través del icónico sello discográfico británico FFRR, fundado en 1986 por el legendario Pete Tong y que en estos días renueva logo e imagen.

 

Flashback… Storm Queen

Con Storm Queen, Morgan Geist quería recuperar la frescura (de la que tan necesitados están los sonidos actuales) que aporta el uso de equipos analógicos en la producción.

Un proyecto con el que, con la ayuda del gran vocalista Damon C. Scott, se embarcaba en un viaje regreso a sus raíces: las de los sonidos house clásicos de Chicago, Nueva York y Detroit. Sonidos que no olvidaban sus orígenes disco.

En «Look right through», un primer sencillo publicado en el 2010, ya encontrabamos ese cóctel perfecto de house, disco, boogie y soul. Todo un exitazo underground que fue reeditado en el 2012 por Defected Records y de nuevo en el 2013 por Ministry of Sound con un gran remix de MK que alcanzaba el número 1 en el Reino Unido y que es el que todo el mundo recuerda.

Pero aquí nos quedamos con el original de Morgan Geist.

Storm Queen · Look right through
Storm Queen · Look right through (2010)

En 2011 se superaba con «It goes on», un tema totalmente orientado a los clubes y sus pistas de baile que sonó hasta la saciedad y que representa un homenaje a 30 años de música de baile norteamericana. Brillante.

Storm Queen · It goes on
Storm Queen · It goes on (2011)

Con «Let’s make mistakes» en el 2012 Morgan Geist bajaba el tono con un sonido más austero aunque como siempre, impecable. Un tema deliciosamente decadente.

Storm Queen · It goes on
Storm Queen · Let's make mistakes (2012)

Pero Morgan Geist no sólo es Storm Queen. Ya le dedicaremos a este legendario productor el espacio que se merece. Como aperitivo, finalizamos con dos de sus mejores remixes, para sendos temas de los norteamericanos Hercules and Love Affair y la británica Tracey Thorn.

Tracey Thorn - Why does the wind? (Morgan Geist Remix)
Tracey Thorn
Why does the wind? (Morgan Geist Remix) (2010)
Hercules and Love Affair - I try to talk to you (ft. John Grant) (Morgan Geist Remix)
Hercules and Love Affair ft. John Grant
I try to talk to you (Morgan Geist Remix) (2014)
Storm Queen – For a fool


Déjanos tu opinion sobre

Storm Queen – For a fool

House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, promedio: 4,58 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *