Solardo x Rowetta – Enough

por Dic 28, 2020Nueva música

El dúo británico Solardo une fuerzas con la vocalista Rowetta en "Enough", un homenaje a los sonidos de los 90, los primeros años del rave.

Solardo x Rowetta – Enough

Bajo el alias Solardo se esconden Mark Richards & James Eliot, dos de los productores y DJ más potentes de la escena dance actual.

Desde su aparición en el año 2016, el ascenso de este dúo británico ha sido meteórico. Toda una sucesión de éxitos gracias a un trabajo y energía incansables.

Como otros muchos, Solardo llevan todo este 2020 “escapando” de su habitual tech house con producciones que se acercan a los sonidos house y techno de los primeros años 90.

Valgan de ejemplo sus colaboraciones con Paul Woolford («Tear it up»), Armand Van Helden y Hervé («Power of bass») o Eli Brown («My life»). Unas producciones que reviven una de las épocas doradas de la música electrónica: los primeros años del rave.

Solardo y Rowetta

Haciendo honor al legado de su Manchester natal, y con la colaboración de Rowetta (la icónica vocalista de los legendarios Happy Mondays) Solardo nos invitan con «Enough», su nuevo sencillo, a un viaje de regreso a esos años.

Un viaje en el que emulan los sonidos de los enmascarados Altern 8, una orgía industrial de sintetizadores y breaks que arropan a la perfección la potente voz de Rowetta y uno de los primeros temazos para este 2021 que comienza

Solardo x Rowetta · «Enough»

Solardo x Rowetta – Enough

«Enough» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar y ya a la venta y en streaming.

 

Flashback… Rowetta

A la «Reina de Manchester» la escuchábamos por primera vez en los primeros 90 como vocalista de Happy Mondays, una banda que tomando prestados elementos del funk, el rock, el house y la psicodelia modeló el que se llamaría sonido Madchester.

Una suerte de indie dance que con grupos como The Stone Roses, The Charlatans, James, Inspiral Carpets o los propios Happy Mondays trufó de éxitos las listas de ventas en la primera mitad de los años 90.

La voz de Rowetta queda en la memoria en clásicos como «Kinky afro» y «Loose fit» (1990), «Stinkin thinkin» (1992) o la que fue su primera colaboración con la banda de Shaun Ryder, «Step on», una versión del tema del sudafricano John Kongos del año 1971 «He’s gonna step on you again» y que se convirtió en el mayor éxito comercial de los Happy Mondays.

Happy Mondays · Step on
Happy Mondays · Step on (1990)

Tras la disolución de la banda de Manchester, Rowetta abandonó la música, y no sería hasta el año 2004 cuando reapareciera como concursante del The X Factor británcio.

Años más tarde, en la Edad de Oro de los blogs musicales, la recuperamos como vocalista invitada en algunos temas del dúo nu disco portugués Mirror People.

En el 2011 en el muy Hercules & Love Affair «Feel the need».

Mirror People ft. Rowetta · Feel the need
Mirror People ft. Rowetta · Feel the need (2011)

Y en el 2016, en «Telephone call», cuyo remix a cargo de Cut Slack es una exquisita joya del disco house de muchos quilates.

Mirror People ft. Rowetta · Telephone call (Cut Slack Remix)
Mirror People ft. Rowetta · Telephone call (Cut Slack Remix) (2016)

Con alguna colaboración suelta en estos últimos años, el 2020 ha sido para Rowetta el año de su redescubrimiento. Su éxito junto a Oliver Heldens con «Rave machine» y este «Enough» con Solardo han vuelto a poner, y con justicia, a esta gran vocalista en el candelero dance.

Solardo x Rowetta – Enough
Déjanos tu opinion sobre

Solardo x Rowetta – Enough

House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *