Skream – Song for Olivia
El productor londinense Skream regresa en este final del verano con "Song for Olivia". Aromas retro inspirados en el italo disco de los años 80.
El productor londinense Oliver Dene Jones, alias Skream, inventor del dubstep y desde hace algunoss años convertido a los ritmos 4×4, regresa en este final del verano con un nuevo y eufórico single.
Dedicado a dos de sus amores, la música disco y su recién nacida hija, «Song for Olivia» es un feliz tema de aires retro inspirado en el italo disco de los 80 que nos recuerda a Krystal Klear y su temazo de 2018 «Neutron dance».
Una vuelta a la forma de Skream.
Skream – Song for Olivia
«Song for Olivia» está ya a la venta y en streaming y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.
Un poco de historia… Del dubstep al disco, al house y al techno
Skream empezó a producir música con apenas 16 años junto a su amigo Benga. Entre los dos dieron forma al dubstep, el género que más éxitos daba durante esos años.
En el 2005 Skream publica «Midnight request line», con un sonido menos siniestro y más melódico y que está considerado para el dubstep lo que «Strings of life» fue para el techno.
Un año después, en el 2006, publicaba la que para muchos es su obra cumbre: el álbum Skream!, con temas como el anterior o «Dutch flowerz» que le colocaron como el rey del género.
Son años de éxito de los que destacamos el clasicismo jungle de «Burning up» (2009) o su remix para La Roux «In for the kill (Skream’s Let’s Get Ravey Remix)» de 2009.
En el 2010 salía el que es su último álbum hasta la fecha, Outside the box. Skream parecía querer distanciarse de sus colegas con sonidos menos duros y más clásicos, cercanos al jungle y al drum n bass.
Y concesiones pop, como en este tema, uno de nuestros favoritos suyos y su primera colaboración con el cantante Sam Frank.
Ese mismo año incluso coquetearía con el EDM à la Calvin Harris en «Anticipate», también junto a Sam Frank.
Muchos de sus fans se mostraron decepcionados por el cambio de estilo y muy poco después Skream se declararía hastiado del dubstep y de «la mierda» (sic) que las compañías discográficas estaban editando para conseguir buenos puestos en las listas de ventas.
Así en el 2013 Skream comienza su transición al disco, al house y al techno.
Ese mismo año y junto a Sam Frank de nuevo, publica el single «Rollercoaster», un irresistible corte pop que sorprendía a propios y extraños.
La transición es ya imparable: Skream aprende rápido y le coge el gusto a los ritmos 4×4.
Estos útimos años…
«Song for Olivia» representa quizá otro capítulo más en la historia de Skream.
0 comentarios