Silk City — «Only can get better»
Silk City es el nuevo proyecto de Diplo y Mark Ronson. Estos días publican su primera colaboración, el tema "Only can get better", un temazo para este verano.
DJ, músicos y productores, necesitan poca presentación.
Pero Mark Ronson también tiene carrera en solitario. A principio de los años 2000 debutaba con el tema «Ooh wee», una onda funky y hip hop sampleando a Boney M. En estos años cuatro álbumes y éxitos como «Stop me» (junto a Daniel Merriweather), «Oh my God» (con Lily Allen), «Valerie» (con Amy Winehouse), «Uptown funk» (con Bruno Mars) o este «Bang bang bang» junto a MNDR y Q-Tip le han convertido en uno de los personajes imprescindibles en la música pop.
En solitario Diplo ha estado demasiado inmerso en el EDM más chabacano. Cuando más nos gusta es en su particular mezcla de dancehall, moombahton, trap y hip hop, en temas como «Earthquake» (una colaboración con DJ Fresh) o «Be right there» (junto a Sleepy Tom).
Pero sobre todo nos gusta en su proyecto «Major Lazer» junto al mencionado Switch con temas como «Bubble butt», «Get free», «Sua cara» o este bombazo del año 2015 junto a su musa la cantante danesa MØ, la canción «Lean on».
Con la voz de Daniel Merriweather, «Only can get better» nos sorprende por lo inusual de la propuesta en ambos músicos. En palabras de Diplo «Silk City es un homenaje a algúnas de las ciudades más importantes en el mundo de la música de baile: Chicago, Londres, Paris, Detroit, New York…». Y vaya si lo es.
«Only can get better» es house y pop en estado puro, con un bajo que invita a no parar de moverse. Incluso podemos intuir a los Daft Punk del álbum «Discovery».
Un hit para este verano que acaba de empezar.
0 comentarios