Sam Curran – Boogie nights

por May 27, 2024Nueva música

El DJ/productor inglés Sam Curran presenta el potente "Boogie nights", un fresco corte funky house que da título a un EP que huele a verano.

Desde la ciudad británica Manchester, el joven DJ/productor Sam Curran empieza a ser una cara familiar dentro de la escena de la música electrónica de baile.

Con apenas un puñado de EPs, este inglés ha recibido el apoyo entusiasta de gente como Sidney Charles, Franky Rizardo o Jamie Jones.

En uno de los sellos de este último, Paradise Music, Sam Curran publica «Boogie nights», un EP de tres cortes (el segundo, una colaboración con el legendario Todd Terry) del que extraemos el que le da título.

Sam Curran

Un vibrante corte, de un funk 4×4 implacable, dotado de un enorme bajo que recuerda al del gran remix que Armand Van Helden hizo en 1996 de «Sugar is sweeter», sencillo de CJ Bolland.

Adicionalmente, Sam Curran samplea magistralmente pequeños extractos vocales extraídos de otro remix, esta vez en clave funky house de otro clásico, esta vez del disco house: «Pump the boogie», sencillo publicado en 1998 por FONDUE, un efímero proyecto del DJ/productor norteamericano de Chicago Mark Picchiotti.

Música para bailar y sentirse bien, «Boogie nights» muestra el innegable talento del inglés para la producción y, en propias palabras, » muestra mi sonido en el futuro».

Sin duda, el lanzamiento más potente de Sam Curran hasta la fecha y un serio contendiente a ser uno de los temas del verano que está próximo a llegar.

Sam Curran – Boogie nights
Sam Curran – Boogie nights

«Boogie nights» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y todo el EP ya a la venta y en streaming.

 

Throwback… Sam Curran

Desde que debutó oficialmente en 2019, Sam Curran no ha parado de crecer como productor.

Una carrera que despegó definitivamente cuando el capo de Hot Creations, el gran Jamie Jones, le fichó para Hottrax, sello hermano de Hot Creations. En él, el inglés publicó dos EP.

En uno de ellos, del año 2022, está incluido uno de sus temas más conocidos: el dinámico «Urban shaker».

Un vibrante bajo y una percusión entrecortada y saltarina son las características más destacadas de un trabajo que supone su personal interpretación del jungle y el speed garage británicos, sonidos en los que se ha inspirado fuertemente en estos años.

Sam Curran · Urban shaker
Sam Curran · Urban shaker (2022)

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 113

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Canciones JUNIO 2024 (IV) · La mejor música electrónica de baile

Canciones JUNIO 2024 (IV) · La mejor música electrónica de baile

Tuccillo, 34th Floor Experience, Clüb De Combat, Lance DeSardi, Shadow Child & DJ Haus, Tal Fussman, METTE, Groove Armada, Róisín Murphy + Suricata, Xander, Outr Drive + Kon, Fred Everything, Shygirl & SG Lewis + MK, Curtis Jay, Alex Adair & Bottom Lip, Kellie Allen + Jansons, Audio Bullys + Smokey Bubblin’ B, Chloé Caillet & Nyra, Chesster, Discuji + Prins Thomas.

leer más

Artículos recientes

Lista: Las 20 mejores canciones de música electrónica para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 113

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.