Róisín Murphy – Incapable
Róisín Murphy nos sorprende con un «viejo» nuevo tema: "Incapable", una pista disco house producida por su viejo colaborador Crooked Man.
Tras sus cuatro incomprendidos singles del 2018 producidos por el legendario Maurice Fulton («Jacuzzi rollercoaster» es un temazo), la cantante Róisín Murphy nos sorprende con un «viejo» nuevo tema.
Y decimos «viejo» porque «Incapable» aparecía a finales del 2018 como cara A de un maxi sin créditos producido por Richard Barratt, alias DJ Parrot, alias Crooked Man, uno de los pioneros del house británico y viejo colaborador de Róisín.
Con el paso del tiempo la discografía de la irlandesa se ha ido haciendo cada vez más experimental, e «Incapable» no es una excepción, aunque recupera parte del espíritu de esa gran obra maestra del dance pop llamada Overpowered (2007), tan injustamente olvidada por el mainstream musical.
La producción de Crooked Man arropa a la perfección la perfecta y precisa (como siempre) voz de Róisín, y sus más de 8 minutos de house con tintes disco, como toda la buena música de baile, es una invitación a dejarse llevar.
Róisín Murphy – Incapable
«Incapable» ya está a la venta y en streaming y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.
Flashback…
Si algo ha definido a Róisín Murphy en todos estos años ha sido la creatividad y el inconformismo, incluso desde sus inicios como cantante de Moloko, con clásicos como «Fun for me» (1995), «Sing it back» (1999), «The time is now» (2000), «Familiar feeling» (2003) y este temazo que aún sigue interpretando en directo porque es intemporal, «Forever more».
O en solitario con gemas del dance pop como «Overpowered», «Let me know», «You know me better» (2007), «Momma’s place» (2010), «Evil eyes» (2015), «Plaything» (2018)…
Con Crooked Man ha sido cuando Róisín Murphy más se ha acercado a las pistas de baile, desde su primera colaboración en 1999 en el tema «Feel up» de Spook hasta singles propios como «Simulation» (2012) o este «Jealousy» del 2015.
Róisín Murphy ha sido una de las vocalistas más solicitadas por productores de música electrónica de todo el mundo. No podemos terminar sin citar algunas de sus colaboraciones.
Nuestra selección
- El gran Boris Dlugosch («Never enough» 2001 y «Look around you» 2013)
- The Psychedelic Waltons («Wonderland» 2001)
- Mason («Boadicea» 2010)
- Crookers («Royal T», 2010)
- Toddla T («Cherry picking» 2011)
- Luca C & Brigante («Flash of light» 2012 e «Invisions» 2014)
- El legendario David Morales («Golden era» 2012)
- Lee Foss y Jamie Jones en su grupo Hot Natured («Alternate state» 2013)
- Freeform Five («Leviathan» 2014)
- DJ Koze («Illumination» 2018)…
Nos quedamos con dos remixes icónicos de los temas «Never enough» y «Royal T» a cargo de los holandeses Chocolate Puma y los neoyorquinos House of House respectivamente.
0 comentarios