Revival, Phebe Edwards & GeO Gospel Choir – Think

por Feb 13, 2023Nueva música

Junto a Phebe Edwards y el Geo Gospel Choir, los británicos Revival editan una versión house de "Think", el clásico de Aretha Franklin.

Con embajadores de la talla de Mousse T, Todd Terry y Mark Knight, los veteranos músicos y productores británicos James F Reynolds, Zander Montgomerie y Christopher Peyton fundaron en 2022 Revival.

Un colectivo que nació con la vocación (similar a lo que ha hecho Pete Tong con The Heritage Orchestra y Jules Buckley) de «orquestar», sin perder los ritmos 4×4 y el alma del house, clásicos de la electrónica de baile.

Se estrenaron con sendas versiones de temas atemporales: «Earth song» de Michael Jackson, o el clásico de la Motown «Your love keeps lifting me higher», del gran Jackie Wilson.

Unos trabajos en los que contaron con las tremendas voces de la vocalista londinense Phebe Edwards y el coro escocés Geo Gospel Choir, amén de la de la legendaria diva norteamericana Kathy Brown en el primero de ellos.

Revival, Phebe Edwards & GeO Gospel Choir

Su último proyecto es ambicioso: una versión house de ni más ni menos que «Think», el clásico y sagrado himno publicado en 1968 por Queen of Soul, la inconmensurable Aretha Franklin.

Grabado en los míticos estudios Abbey Road, y repitiendo colaboración con Phebe Edwards y Geo Gospel Choir, Revival salen airosos y con nota, demostrando talento y destreza a la hora de traer de vuelta un clásico ✨❤️

Un señor temazo.

Revival, Phebe Edwards & GeO Gospel Choir - Think
TCTS · Take it back (2023)

«Think» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y a la venta y en streaming.

 

Flashback… Versionando «house» a Aretha Franklin

Resulta difícil versionar a Aretha Franklin.

Sus interpretaciones son siempre tan poderosas y «definitivas», que es necesario mucho talento para conseguir alejarse de los originales y que no venga a la mente la tremenda voz de la norteamericana.

Un talento que desprenden estas dos grandes y frescas versiones de unos ya superlativos originales.

«Chains of fools» es de 1967 y está incluido en Lady Soul, uno de los álbumes más exitosos de Aretha Franklin. Publicado en 1989 y producido por Steve «Silk» Hurley, Charisse Cobb, Risse, ponía voz a esta versión que es un clásico del primer house norteamericano.

Risse · Chain of fools

Risse · Chain of fools (1989)

También de 1967 es «Respect», una composición de Otis Redding (otro grande del soul) para Aretha incluida en otra de sus obras maestras, I never loved a man the way I love you.

Y también de 1989 es la impecable versión que hace la diva norteamericana Patricia Daniels, Adeva. Una tremenda interpretación para uno de los, sin duda, temas house más molones de los 80.

Adeva · Respect

Adeva · Respect (1989)

 

Bonus track

En 1993 (en plena edad de oro del house) Aretha Franklin se vistió un traje que aún no se había puesto: el de diva house.

Y lo hizo en el ENORME «A deeper love», una versión del original de 1991 producido por sus creadores: Robert Clivillés y David Cole, las mentes pensantes de C+C Music Factory.

Ni que decir tiene que Aretha está sublime como diva house. ¿Había algo en lo que la Reina del Soul no lo estuviera? ¡Legendaria!

Aretha Franklin · A deeper love

Aretha Franklin · A deeper love (1993)

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 69

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Artículos recientes

Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 69

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Logo de House Music Player, un blog de música electrónica y para bailar

Suscríbete a la newsletter de House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!