Qubiko – Atom

por Jun 8, 2020Nueva música

El DJ y productor italiano Qubiko publica el sencillo "Atom", tech house profundo y con soul que va a incendiar las pistas de baile.

Qubiko – Atom

Desde una pequeña ciudad en el sur de Italia, Qubiko, el alias del tenaz DJ y productor italiano Giuseppe Di Stasi, se ha convertido en estos últimos años (desde la humildad y el trabajo) en uno de los imprescindibles en la escena dance más comercial.

Como buen italiano, el sonido de Qubiko da «buen rollo». Un tech house que no olvida (a diferencia de muchos de sus colegas) el punto soul: en muchas de sus producciones no suele faltar nunca el sample de la voz de una diva.

Qubiko

Estos días ven la publicación de «Atom», un tema de un house profundo, con unas grandes transiciones y una parte vocal que, en cuanto se pueda, va a incendiar las pistas de baile.

Uno de los mejores trabajos de este italiano.

«Atom» · Qubiko

Qubiko – Atom

«Atom» se encuentra ya a la venta y en streaming, y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Flashback… Qubiko

El proyecto Qubiko comenzaba en el 2010 como un dúo formado por el propio Giuseppe y el también italiano Andrea Bruno, dentro de la escena local más underground y publicando un buen puñado de EPs house junto a su maestro, el también DJ Fabio Ricciuti. Con temas como «Remember 80’s» (2012), «Monky Fonky» (2015) o «Ice cream» (2014) consiguieron cierta repercusión en la escena durante esos años.

En el 2016 Giuseppe se queda solo con el alias y da un pequeño giro a su sonido con el sencillo «Disco connection», un fresco tema que samplea sobre ritmos disco house la canción «You can’t hide love», un éxito del soul más funk publicado en el año 1973 a cargo del grupo vocal norteamericano Creative Source.

«Disco connection» fue ese año una de las «armas secretas» de muchos DJs para sus sesiones.

Disco connection · Qubiko
Disco connection · Qubiko (2016)

Este tema llamó la atención de Sam Divine, la todopoderosa primera Dama de Defected Records, que en el 2018 lo recluta y Qubiko «se hace mayor» con el EP These days, tres temas entre los que destacan el que la da título (junto a K-909 y muy en la onda de Sandy Rivera y sus Kings of Tomorrow) y este clásico del house más contemporáneo llamado «Set me free».

Set me free · Qubiko
Set me free · Qubiko (2018)

Y aunque en muchas de sus últimas producciones Qubiko abusa en exceso del tech house más comercial, cuando quiere nos regala temas como «Rumore», cara B del sencillo U R, con una infecciosa línea de bajo y una irresistible parte vocal femenina.

Tech house más profundo y de gran calidad.

Rumore · Qubiko
Rumore · Qubiko (2019)

Bonus: terminamos recordando dos de sus remixes para otros. Muy buenas re-interpretaciones. 

Fever (ft. Jinadu) (Qubiko Remix) · Mirko Deep
Fever (ft. Jinadu) (Qubiko Remix)
Mirko Deep (2018)
In my arms (Qubiko Remix) · Ferreck Dawn, Robosonic & Nikki Ambers
In my arms (Qubiko Remix)
Ferreck Dawn, Robosonic & Nikki Ambers (2019)
Qubiko – Atom
Déjanos tu opinion sobre

"Qubiko – Atom"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,48 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte por pequeña que sea, puntual o periódica. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal. ¡Gracias!




Logo de House Music Player, un blog de música electrónica y para bailar

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!