Prins Thomas – Træns 5

por Sep 7, 2020Nueva música

El DJ y productor noruego Prins Thomas hace un homenaje al trance de principios de los 90 en su álbum Træns. Extraemos su quinto corte, "Træns 5".

Prins Thomas – Træns 5

Prins Thomas es el alter ego del DJ (uno de los mejores del mundo), productor y remixer noruego Thomas Moen Hermansen, uno de los tres reyes (junto a Todd Terje y Lindstrøm) del space disco contemporáneo.

Un género retro futurista que se inventaron a mediados de los 2000 partiendo de la tradición más cósmica de la música disco de los 70 y 80. Una nueva lectura que nos ha dado muchas horas de gloria en los clubs.

Prins Thomas

Prins Thomas siempre ha reconocido que el trance ha sido uno de los estilos que más le marcó en sus años formativos allá por mediados de los 90, y que casi siempre ha estado en la génesis de muchas de sus producciones.

Como homenaje, el productor noruego nos muestra su particular manera de entenderlo en Træns, un álbum de once cortes numerados del 1 al 11, y del que extraemos «Træns 5», un tema que nos traslada a ese house que se hacía en Europa a finales de los años 80 y principios de los 90.

Træns 5 · Prins Thomas

Prins Thomas – Træns 5

«Træns 5» está ya a la venta y en streaming, y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Flashback… Prins Thomas

Con casi veinte años de carrera y un buen puñado de largos, EPs y numerosos remixes, Prins Thomas se ha ganado el respeto unánime de la comunidad con ese ecléctico estilo lleno de referencias al house, al disco, al electro, al rock progresivo o a la psicodelia.

Aunque el noruego se presentaba a principios de los 2000 junto a su compatriota Lindstrøm, han sido su producciones propias, originales y remixes, las que le han colocado a la vanguardia de la música electrónica.

El noruego se estrenaba en solitario en el 2004 con el EP Diskomiks, nombre que le ha acompañado en multitud de sus remixes.

Diskjokke · 1987 (Prins Thomas Diskomiks)
Diskjokke
1987 (Prins Thomas Diskomiks) (2010)
Flight Facilities - Clair De Lune (Prins Thomas Diskomiks)
Flight Facilities ft. Christine Hoberg
Clair De Lune (Prins Thomas Diskomiks) (2013)
Sepalcure · Fight for us (Prins Thomas Diskomiks)
Sepalcure
Fight for us (Prins Thomas Diskomiks) (2016)
Johannes Albert - Giovanni Frizzante (Prins Thomas Diskomiks)
Johannes Albert
Giovanni Frizzante (Prins Thomas Diskomiks) (2017)

O su auto-remix para su sencillo del 2019 «Feel the love», un tema que samplea «Feel a love», un tema disco de 1977 a cargo de la cantante lituana Alex. Una delicia de algo más de ocho minutos.

Prins Thomas · Feel the love (Diskomiks)
Prins Thomas · Feel the love (Diskomiks) (2019)

Bonus

Prins Thomas y Lindstrøm llevan colaborando como dúo ocasional desde el 2004. Terminamos recordando uno de sus primeros remixes juntos, para un clásico del italo disco del año 1984, «Call me Mr. Telephone» de Answering Service.

Answering Machine · Call me Mr. Telephone (Lindstrøm & Prins Thomas Remix)
Answering Machine · Call me Mr. Telephone (Lindstrøm & Prins Thomas Remix) (2005)
Prins Thomas – Træns 5
Déjanos tu opinion sobre

Prins Thomas – Træns 5


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, promedio: 4,54 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *