Phil Weeks – The Devil wears Prada

por Nov 4, 2019Nueva música

El DJ y productor parisino Phil Weeks publica The Devil wears Prada, un divertido tema disco-house que nos retrotrae a los años 90.

Phil Weeks – The Devil wears Prada

El DJ y productor parisino Phil Weeks es un apasionado del house clásico que sigue la senda de artistas legendarios como DJ Sneak, Green Velvet o Masters at Work.

A través de su sello Robsoul Recordings, Phil lleva más de veinte años deleitándonos con sus ritmos crudos poco procesados que muy bien podrían haberse escuchado en las pistas de baile en los 90.

Phil Weeks

Y todo gracias a su profundo amor por los vinilos y la vieja tecnología.

Su último EP, The Devil wears Prada, no es una excepción. Tres cortes entre los que destaca el que le da título, utilizando un conocido sample de uno de los pioneros de hip hop, Kurtis Blow y su tema «Christmas rappin'» (1979).

Divertido y despreocupado, “The Devil wears Prada” es disco house lleno de soul y funk que nos transporta en un viaje en el tiempo a la década de los 90.

Phil Weeks – The Devil wears Prada

Phil Weeks – The Devil wears Prada

«The Devil wears Prada» está ya a la venta y en streaming y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Un poco de historia…

En 1989 un joven Phil Weeks queda deslumbrado con Public Enemy, su álbum Fear of a black planet y el sampling y sus posibilidades.

Esta pasión por el “corta y pega” se verá reforzada en los primeros 90 cuando descubra la escena house y la frescura de sus viejos samples disco y el funk.

En 1996 otro álbum, Homework de Daft Punk, le convencerán definitivamente de que el house es su vida, debutando en el año 2000 con uno de sus temas más famosos, “It put me well”.

It put me well - Phil Weeks & Lion I
"It put me well" Phil Weeks & Lion I (2000)

Desde entonces más de 250 canciones y remixes le contemplan, y su sello Robsoul es uno de los más respetados de la escena, básicamente porque se ha mantenido ajeno a modas y tendencias.

Phil Weeks no ha cambiado un ápice con el paso de los años, y sigue sintiendo el house como era en los años 90.

All day everyday - Phil Weeks
"All day everyday" Phil Weeks & Lion I (2010)

A finales del 2016 su versión del clásico boogie de 1982 «She can’t love you» a cargo de Chemise, se convertía en indispensable en cualquier playlist para ese fin de año.

She can't love you - Phil Weeks ft. Ladybird
"She can't love you" Phil Weeks ft. Ladybird (2016)

La espíritu de la música de Phil Weeks se puede resumir en muy pocas palabras: house con alma y 100% bailable.

Phil Weeks – The Devil wears Prada

Déjanos tu opinion sobre

Phil Weeks – The Devil wears Prada


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 4,52 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *